Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-Moon, Pulseras Candela, Proactiva Open Arms y Escuelab, premios Unicef

Ban Ki-Moon, Pulseras Candela, Proactiva Open Arms y Escuelab, premios Unicef

EFE

Madrid —

0

El Comité Español de Unicef ha premiado al ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, a las Pulseras Candela, a la ONG Proactiva Open Arms y a la iniciativa Escuelab por su defensa de los derechos de los niños más vulnerables.

En concreto, Ban Ki-moon ha sido distinguido con el galardón Joaquín Ruiz-Giménez, que lleva el nombre del que fuera presidente del Comité Español de Unicef de 1988 a 2001 y que distingue, a título individual, la “dedicación constante y prolongada” en el avance en los derechos de la infancia, ha informado en un comunicado.

La organización ha querido reconocer la “ejemplar trayectoria profesional”, el “compromiso institucional y personal” y la labor “esforzada y rigurosa” de Ban Ki-moon especialmente durante su mandato en la ONU (2006-2016), cuando impulsó la defensa y protección de los derechos de los niños.

Mientras, en la categoría Moviliza ha sido galardonada la iniciativa Pulseras Candela, con la que las niñas Daniela, Mariona y Candela han tratado de sensibilizar y captar fondos para la lucha contra el cáncer infantil a través de la elaboración y venta de este accesorio.

En este proyecto se han implicado amigos y familia de las pequeñas, además de colegios, residencias de personas mayores, asociaciones de vecinos y empresas, que se han comprometido tanto en la producción como en la distribución de las pulseras, cuya recaudación, en torno a un millón de euros, se destina al equipo oncológico del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).

Por su parte, el Premio UNICEF Comité Español Transforma se ha concedido a Proactiva Open Arms por su labor de salvamento de refugiados en el mar Egeo y en el mar Mediterráneo, donde la ONG ha plasmado su defensa del derecho a la supervivencia, al desarrollo y a la protección y su compromiso con los refugiados.

Desde septiembre de 2015 hasta la firma del acuerdo entre la UE y Turquía ayudaron a 143.358 personas a llegar a la costa, rescataron a otras 10.273 que se encontraban a la deriva, a 9.067 atrapadas en los acantilados y a 475 personas con riesgo de morir ahogadas.

Solo el pasado mes de enero auxiliaron a 248 niños, de los que 119 eran menores no acompañados.

Por último, el jurado ha concedido el Premio Emprende a Escuelab Innovación Educativa por su trabajo en el ámbito de la educación no formal, con especial foco en niños en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una iniciativa para democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomentando las vocaciones investigadoras y desarrollando herramientas de futuro entre los escolares españoles.

Los galardones serán entregados el próximo 13 de junio en Madrid en un acto presidido por la reina Letizia, presidenta de Honor de UNICEF Comité Español.

Etiquetas
stats