Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lactalis deberá destruir los productos de la planta incriminada por salmonela

Lactalis deberá destruir los productos de la planta incriminada por salmonela

EFE

París —

0

El Gobierno francés pidió hoy a la empresa lechera Lactalis que destruya los productos que está retirando en Francia y en el extranjero por proceder de su fábrica de Craon (oeste de Francia) en la que se produjo una contaminación por salmonela por la que enfermaron una treintena de bebés.

Aunque la fuente de la contaminación “todavía no ha sido identificada oficialmente” el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, exigió al presidente de Lactalis, Emmmanuel Besnier, que la búsqueda de las causas se haga de manera “sistemática” en todos los procesos de fabricación.

Según un comunicado de su departamento, Besnier se comprometió a movilizar “todos los medios” de la compañía para analizar las posibles hipótesis de la contaminación.

La fábrica de Craon está cerrada desde diciembre y los productos que salieron de allí se están recuperando en 83 países.

La crisis sanitaria estalló en Francia a comienzos de diciembre cuando se estableció la relación entre un brote de salmonelosis que afectó al menos a 35 bebés con la leche infantil que consumieron, fabricada por Lactalis en Craon.

El presidente de la multinacional francesa afirmó que todas las familias “serán indemnizadas” y aseguró que colaborarán en “todo lo que les pida la Justicia”.

Se ha abierto una investigación para determinar, entre otras cosas, las razones de que leches infantiles o papillas salidas en Craon se hubiera seguido comercializando hasta la semana pasada pese a que se había decidido en diciembre la retirada de los lotes de los que formaban parte.

Etiquetas
stats