Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libertad con cargos para dos manteros detenidos por los disturbios de Salou

Libertad con cargos para dos manteros detenidos por los disturbios de Salou

EFE

Tarragona —

0

El juez ha decretado libertad con cargos para dos de los tres manteros detenidos ayer por los Mossos d'Esquadra por los disturbios ocurridos en Salou (Tarragona) tras la muerte del ciudadano senegalés Mor Sylla, en un operativo policial contra el top manta el pasado 11 de agosto.

Así, según informan los Mossos, dos de los detenidos por un presunto delito de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad han pasado hoy a disposición judicial y un tercero lo hará mañana.

El juez les ha dejado en libertad con cargos y les ha impuesto la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.

Los tres detenidos son vecinos de Salou y de nacionalidad senegalesa y al primero de ellos, de 48 años, se le imputan desordenes públicos y atentado a la autoridad por, presuntamente, haber propinado puñetazos a un agente.

Al segundo detenido, de 33 años, se le imputan desórdenes públicos, coacciones y atentado a agentes de la autoridad.

Presuntamente, agredió a tres personas que estaban cerca de la vía del tren que les recriminaban su actitud -los manteros cortaron la vía del tren prácticamente toda la jornada del pasado 11 de agosto- y también habría golpeado a los efectivos policiales.

Al tercer detenido, de 41 años, se le imputa un delito de atentado contra los agentes de la autoridad al haber golpeado, presuntamente, a uno de los agentes con una barra de hierro.

La investigación, a cargo de la Unidad de Información de la Región Policial del Camp, continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Etiquetas
stats