Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Limitada la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos a Madrid

Limitada la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos a Madrid

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo de medidas a adoptar por alta contaminación por dióxido de nitrógeno y para mañana, martes, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Madrid ha adoptado esta medida al superar las estaciones de Castellana, Plaza de España, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y debido a la desfavorable previsión meteorológica.

En una nota remitida a Efe, el consistorio de la capital informa de que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, “firmará mañana el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables”.

Así mismo, la nota refiere que antes del mediodía de mañana martes el Ayuntamiento informará de las medidas a aplicar el miércoles 28.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público e informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Así mismo, el consistorio “solicita a la ciudadanía madrileña su colaboración contra los altos niveles de contaminación, modificando en la medida de lo posible su conducta de movilidad”.

Etiquetas
stats