Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Limitan la alerta por tsunami a Papúa e Islas Salomón tras un seísmo de 8 grados

Limitan la alerta por tsunami a Papúa e Islas Salomón tras un seísmo de 8 grados

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico limitó a Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón la alerta por riesgo de ola gigante tras el terremoto de magnitud 8 que sacudió hoy la isla papuana de Bouganville.

El organismo indicó que en puntos del litoral de estos dos países podría haber olas de entre 30 centímetros y 1 metro por encima del nivel de la marea, y añadió que “no hay alerta para otras áreas”.

Inicialmente el centro había incluido en la alerta a Nauru, Vanuatu, el este de Indonesia y las islas de Phonpei, Chuuk y Kosrae de los Estados Federados de Micronesia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el seísmo a 153 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 40 kilómetros al oeste de Panguna, en Bouganville.

La sacudida ocurrió sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o víctimas.

El archipiélago de Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Un seísmo de 7 grados de magnitud golpeó en 1998 el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, y originó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y ocasionó más de 2.200 muertos.

Etiquetas
stats