eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llegan a España 23 refugiados eritreos y uno sirio procedentes de Italia

- PUBLICIDAD -
Llegan a España 23 refugiados eritreos y uno sirio procedentes de Italia

Llegan a España 23 refugiados eritreos y uno sirio procedentes de Italia

Veintitres eritreos y uno sirio han llegado hoy a España procedentes de Italia dentro del programa de reubicación de la UE creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, con lo que el número total de acogidos asciende a 1.520.

De ellos, 1.093 han sido reubicados y los 427 restantes reasentados, según ha informado el Ministerio del Interior.

Este último grupo de refugiados que ha aterrizado a las 10:30 de esta mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está conformado por 23 personas de nacionalidad eritrea y una siria, de los que 19 son hombres y cinco mujeres.

Cinco serán acogidos en Almería y otros cinco en Castellón, cuatro en Teruel y otros tantos en Baleares, tres en Álava, dos en Salamanca, y el último en Madrid.

Según el compromiso adquirido con la UE, España debe acoger antes de que finalice septiembre un total de 17.337 refugiados, 15.888 procedentes de Grecia e Italia, y 1.449 de reasentamientos de Turquía y Líbano.

Además, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados que el Gobierno hará "un esfuerzo adicional" para reubicar a 500 refugiados más al mes durante los próximos meses.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs subvencionadas por el Gobierno.

Dicho programa garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha