Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a España 23 refugiados eritreos y uno sirio procedentes de Italia

Llegan a España 23 refugiados eritreos y uno sirio procedentes de Italia

EFE

Madrid —

0

Veintitres eritreos y uno sirio han llegado hoy a España procedentes de Italia dentro del programa de reubicación de la UE creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, con lo que el número total de acogidos asciende a 1.520.

De ellos, 1.093 han sido reubicados y los 427 restantes reasentados, según ha informado el Ministerio del Interior.

Este último grupo de refugiados que ha aterrizado a las 10:30 de esta mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está conformado por 23 personas de nacionalidad eritrea y una siria, de los que 19 son hombres y cinco mujeres.

Cinco serán acogidos en Almería y otros cinco en Castellón, cuatro en Teruel y otros tantos en Baleares, tres en Álava, dos en Salamanca, y el último en Madrid.

Según el compromiso adquirido con la UE, España debe acoger antes de que finalice septiembre un total de 17.337 refugiados, 15.888 procedentes de Grecia e Italia, y 1.449 de reasentamientos de Turquía y Líbano.

Además, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados que el Gobierno hará “un esfuerzo adicional” para reubicar a 500 refugiados más al mes durante los próximos meses.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs subvencionadas por el Gobierno.

Dicho programa garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Etiquetas
stats