Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvia y viento fuertes en Canarias y Estrecho y heladas en el interior

Lluvia y viento fuertes en Canarias y Estrecho y heladas en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes lluvias fuertes y persistentes con rachas de viento fuerte en Canarias y área del Estrecho, y heladas intensas en áreas montañosas del norte y centro peninsulares.

También estará nuboso con precipitaciones, localmente fuertes y acompañadas de tormenta, en Murcia, sureste de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Se esperan intervalos de nubes en el resto del extremo sureste peninsular, noreste de Cataluña y Baleares, con alguna precipitación débil, el cielo estará nublado durante la primera mitad del día en el área cantábrica y norte de Navarra, con probabilidad de alguna lluvia débil en el litoral, y despejado en el resto de la península.

La cota de nieve se situará en el extremo sureste peninsular en los 1.000/1.400 metros y entre los 1.300/1.600 metros en Canarias.

Las temperaturas descenderán en Canarias, mientras que en la península las diurnas ascenderán en el Cantábrico, Andalucía y mitad este y las nocturnas bajarán en el centro y mitad norte.

El viento soplará de componente norte en Canarias, valle del Ebro, noreste de Gerona y Menorca y de direcciones este y noreste en el sur peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral sur del Levante y noreste de Gerona.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad noroccidental; probabilidad de bancos de niebla en el interior de la región y de alguna precipitación débil en la costa norte; temperaturas mínimas en descenso con heladas generalizadas en el interior; viento flojo variable.

- ASTURIAS: cielo con intervalos nubosos; probabilidad de alguna precipitación débil en el litoral durante la madrugada; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso; heladas generalizadas, salvo en el litoral; viento flojo variable.

- CANTABRIA: cielo con poca presencia de nubes a lo largo del día; no se descarta alguna lluvia débil durante la mañana en el litoral; temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el suroeste y máximas en ascenso; heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en zonas altas; viento flojo de direcciones oeste y noroeste, que arreciará en la costa.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos que disiparán a lo largo del día; probabilidad de alguna lluvia débil durante la mañana en el litoral; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; heladas débiles en el interior y más persistentes en zonas de montaña; viento flojo de direcciones oeste y noroeste, más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso; probabilidad de brumas y nieblas matinales; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso; heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña; viento flojo variable.

- NAVARRA: intervalos nubosos que evolucionarán hacia un cielo despejado a lo largo de la jornada; probabilidad de alguna lluvia débil durante la mañana en el extremo norte de la comunidad foral; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; heladas débiles, salvo en la Ribera del Ebro, que serán más intensas en las zonas altas; viento flojo de direcciones norte y noroeste, que arreciará en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo despejado; temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre -10 y -1 grados, y diurnas sin cambios; heladas generalizadas, más intensas en la Ibérica; viento flojo de direcciones norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; heladas generalizadas, excepto en el valle del Ebro, y más intensas en las zonas altas de Teruel y el Pirineo; viento flojo de componente oeste, con algún intervalo moderado a primera hora del día en la Ribera del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos con algún chubasco durante la mañana en el cuadrante noreste y litoral central, mientras que en el resto el cielo permanecerá con pocas nubes; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; heladas en el interior, más intensas en el Pirineo; viento variable flojo, salvo en el noreste de Gerona, donde soplará moderado de componente norte con intervalos fuertes y en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: cielo despejado con temperaturas mínimas en descenso sólo en el norte de Cáceres y máximas en ascenso; heladas débiles en zonas altas y viento de direcciones norte y noreste.

- MADRID: despejado con temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero aumento; heladas débiles, localmente fuertes en la sierra; viento flojo de dirección noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el sureste de la región con alguna precipitación débil, que será de nieve por encima de los 1.200 metros, mientras que en el resto el cielo permanecerá despejado; temperaturas mínimas en descenso, salvo en el sureste, donde suben, y máximas en descenso en el extremo sureste y en descenso en el resto; heladas débiles en la mitad noreste, localmente fuertes en áreas altas; viento flojo de direcciones este y noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nublado en el tercio sur con precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la comunidad autónoma el cielo permanecerá despejado; la cota de nieve se situará alrededor de los 1.100 metros; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el tercio sur, mientras que en el resto las mínimas descenderán y las máximas ascenderán; heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte; viento flojo variable en el interior, mientras que en el litoral soplará moderado.

- MURCIA: cielo cubierto durante la mañana, con precipitaciones dispersas, más intensas en el noroeste; la cota de nieve se situará en 800/1.000 metros en el noreste durante la madrugada y ascenderá durante la tarde por encima de los 1.200 metros; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso; viento de dirección noreste, que soplará fuerte en el litoral durante la tarde.

- BALEARES: cielo nublado durante la mañana y la tarde, con alguna precipitación débil; temperaturas sin cambios; viento de dirección noreste.

- ANDALUCÍA: cielo encapotado, salvo en el tercio occidental, donde habrá intervalos de nubes medias y altas; precipitaciones débiles, excepto en Ceuta y el área del Estrecho, donde serán más intensas, localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo; la cota de nieve se situará durante la madrugada en 800/1.000 metros en el noreste y en los 1.200 metros en el resto de la comunidad autónoma y ascenderá durante la tarde por encima de los 1.400 metros en todas las zonas.

Se espera una apertura de claros durante la tarde, quedando el cielo poco nuboso, salvo en el área del Estrecho y en el tercio oriental. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del tercio occidental, que permanecerán sin cambios y las máximas del interior almeriense que descenderán; viento de componente este que soplará fuerte en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho.

- CANARIAS: cielo cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y mitad norte del resto de las islas, mientras que en el resto permanecerá nublado; lluvias generalizadas, más intensas y localmente fuertes en las caras norte de las islas de mayor relieve y tormentosas y acompañadas de granizo en la mitad oriental; probabilidad de nevadas en zonas altas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria; temperaturas en ligero descenso, más significativo en las medianías y zonas altas; viento fuerte de componente norte, con rachas muy fuertes en las medianías y las zonas altas.

Etiquetas
stats