Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias en Galicia, en el Sistema Central y en parte de Andalucía

Lluvias en Galicia, en el Sistema Central y en parte de Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia, con posibilidad de que sean fuertes en puntos del oeste del Sistema Central y en gran parte de Andalucía, donde se espera que los chubascos remitan a lo largo del día.

En el oeste de Galicia, precipitaciones frecuentes, que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente persistentes.

Las lluvias se irán extendiendo durante el día a otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, sin descartar que sean localmente fuertes en el oeste del Sistema Central, que serán menos probables cuanto más hacia el este. Se pueden descartar en buena parte del área mediterránea.

Probabilidad de precipitaciones en Baleares y débiles y ocasionales en el norte de las Islas Canarias de más relieve. Poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas.

La cota de nieve en la Península bajando hasta 1.300 o 1.500 metros en el extremo noroeste y a 1.600 o 2.000 en el resto.

Las temperaturas en descenso en buena parte de la Península con pocos cambios en los archipiélagos.

El viento del nordeste en Canarias, y del oeste o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste peninsular, oeste de la cordillera Cantábrica y litoral de Almería.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y que podrán ser localmente fuertes, más frecuentes en el oeste donde pueden ser localmente persistentes. Cota de nieve en descenso hasta unos 1.300 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento del suroeste moderado, localmente fuerte en los litorales norte y noroeste y zonas altas, rolando durante la tarde a oeste o noroeste flojo o moderado, ocasionalmente fuerte en el litoral.

ASTURIAS: Intervalos nubosos al principio. Precipitaciones, que comenzarán en el oeste por la mañana y se extenderán a toda la comunidad durante la segunda mitad del día. Pueden ir acompañadas de tormentas. Por la tarde las precipitaciones serán de nieve en las cumbres de la cordillera occidental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste girando a oeste, con rachas fuertes en la cordillera durante la segunda mitad del día.

CANTABRIA: Intervalos nubosos hasta mediodía. Precipitaciones durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos del sur girando por la tarde a componente oeste. No se descarta que se produzcan rachas fuertes en la cordillera por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso con nubes altas aumentando durante el día a muy nuboso a cubierto. Probables precipitaciones débiles al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso y pocos cambios en las temperaturas máximas. Vientos del suroeste, flojos a moderados.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con posibilidad de nieblas dispersas, tendiendo de oeste a este, a cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas, que serán más frecuentes e intensas en el noroeste y en la vertiente sur del Sistema Central.

Posibilidad de tormentas. Cota de la nieve: bajando hasta 1.300 o 1.500 metros en el noroeste y hasta 1.700 a 2.000 metros en el resto.

Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas con heladas débiles en zonas altas y ligero en las máximas. Vientos del suroeste, flojos a moderados, con intervalos de fuertes en el norte.

NAVARRA: Intervalos nubosos de nubes altas, tendiendo al final a cubierto con lluvias débiles dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente sur, flojos en general.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, con posibilidad de bancos de niebla, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas en el suroeste a últimas horas, y probabilidad de ellas en el resto. Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas, con heladas débiles en La Ibérica, y ligero en las máximas. Vientos, en La Ibérica del suroeste flojos a moderados, y en La Ribera flojos variables.

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con probables precipitaciones débiles en el norte y oeste de la comunidad. Cota de nieve: 1.600 metros en el norte y 1.800 en el sur. Nieblas y nubes bajas en áreas de montaña a primeras horas. Temperaturas mínimas con variaciones locales de diverso signo, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en el Pirineo. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de suroeste moderado en La Ibérica.

CATALUÑA: En el litoral central, predominio de nubes bajas con probables precipitaciones débiles por la mañana, tendiendo a abrirse claros por la tarde. En el resto, cielo con intervalos nubosos, con algún banco de niebla matinales en el interior. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso en la mitad oriental, y las diurnas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el nordeste de Girona viento del norte girando por la tarde a sur y en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos con posibilidad de bancos de niebla, tendiendo a cubierto, con precipitaciones débiles localmente moderadas, en el norte serán más frecuentes e intensas. Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas, con heladas débiles en el Sistema Central y ligero en las máximas. Vientos del suroeste, flojos a moderados.

MADRID: Intervalos nubosos al inicio, aumentando a lo largo del día a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la sierra en la segunda mitad del día, extendiéndose al resto a lo largo de la tarde, y con chubascos localmente moderados al final. Cota de nieve en torno a unos 1.600/1.700 metros. Bancos de niebla en la sierra, y brumas y posibles bancos de niebla matinales en el sureste de la comunidad. Temperaturas en descenso ligero a moderado, con heladas débiles dispersas en zonas altas de la sierra. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos a moderados del suroeste durante el día.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso en el extremo sureste, con posibles chubascos débiles al inicio. En el resto, intervalos nubosos al principio, aumentando durante el día a muy nuboso o cubierto por el norte y oeste, con precipitaciones débiles en el Sistema Central en la segunda mitad del día, extendiéndose a lo largo de la tarde de oeste a este al resto del noreste y oeste de la comunidad, y que pueden extenderse al final del día hacia el sureste. Cota de nieve en torno a unos 1.600 metros en el norte. Bancos de niebla en las sierras del norte, y brumas y probables bancos de niebla matinales, más probables en La Mancha. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el sureste; en el resto, temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos a moderados del suroeste durante el día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos sin excluir la posibilidad de algún chubasco débil en Castellón. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento de componente oeste flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, no descartándose alguna precipitación dispersa y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos, arreciando por la tarde en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos con probables chubascos aislados. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento de componente norte entre 10 y 30 km/h tendiendo a partir de la mañana a sur y suroeste.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en el tercio oriental y litoral mediterráneo donde no se descarta alguna precipitación débil; nuboso en el resto, con probabilidad de precipitaciones, que en las comarcas del extremo occidental serán más intensas al final del día.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad oriental; el resto con pocos cambios. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve nuboso, con probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Intervalos nubosos con presencia de nubes altas el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats