Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias fuertes en Canarias y cielos muy nubosos en el noroeste

Lluvias fuertes en Canarias y cielos muy nubosos en el noroeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias localmente fuertes en el extremo occidental de Canarias al final del día, y cielos muy nubosos en Galicia, oeste de Asturias y extremos noroeste de Castilla y León y de Extremadura.

En Canarias estará nuboso con precipitaciones, menos probables en las islas orientales, que podrían ir acompañadas de tormentas y que serán localmente fuertes en las islas más occidentales al final del día.

Estará muy nuboso en Galicia, oeste de Asturias y extremos noroeste de Castilla y León y de Extremadura, con lluvias, más frecuentes en el oeste de Galicia, sin descartar que se extiendan, de forma débil, a otras zonas de la mitad oeste de la Península. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algunas nubes altas por la tarde.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este peninsular, Baleares y Canarias. Las nocturnas en descenso en gran parte de la Península.

El viento del oeste en Baleares y Canarias, y del sur en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias débiles o moderadas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en puntos del interior y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, arreciando temporalmente en el litoral oeste a fuerte por la tarde, y tendiendo a girar a oeste flojo, al final en el litoral.

ASTURIAS: Cielo nuboso de nubes altas aumentando por la tarde a muy nuboso con precipitaciones débiles que comenzarán por el oeste y se irán extendiendo al resto. Temperaturas máximas en aumento en el suroeste y cordillera y con pocos cambios en el resto, y mínimas con pocos cambios. Viento en calma o flojo de componente sur.

CANTABRIA: Nuboso de nubes altas aumentando por la tarde a muy nuboso con precipitaciones débiles al final del día más probables cuanto más al sur; no se descartan nieblas o brumas por la noche.

Temperaturas en ligero aumento de las máximas y con pocos cambios las mínimas. Viento flojo de componente sur.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando a nuboso de nubes altas, por la noche aumenta a muy nuboso. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso. Viento flojo de la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: En el oeste, intervalos de nubes altas aumentando a muy nuboso. En el este, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Por la noche, precipitaciones débiles en el tercio oeste, que pueden producirse de forma más débil y dispersa en el resto. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Probables brumas y nieblas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, y máximas sin cambios, o en ligero ascenso en el tercio este. Vientos del sur, flojos.

NAVARRA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Nuboso en el Pirineo de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, excepto en el tercio norte, donde descenderán. Heladas débiles en el Pirineo oriental. Vientos del sur o sureste flojos.

LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando a partir de la tarde a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional a últimas horas en el oeste. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en La Ibérica, y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur en La Ibérica y del sureste en La Ribera, flojos en general.

ARAGÓN: Poco nuboso. En los Pirineos tendencia a nuboso, y en el resto, en el transcurso del día, aumento de la nubosidad de tipo medio y alto. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en descenso, y las máximas, en ascenso en la mitad sur y en los Pirineos, y sin cambios en las demás zonas. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Predominio de viento flojo de dirección variable.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas sin cambios. En el Pirineo heladas débiles. Viento variable flojo predominando durante el día oeste y suroeste flojo.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas aumentando durante el día a cielo muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en el oeste. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del sur, flojos.

MADRID: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso excepto en zonas altas de la sierra donde permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles dispersas en zonas altas de la sierra. Vientos flojos variables, predominando la componente sur durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos con predominio de nubes altas, y posibilidad de precipitaciones débiles a últimas horas en el extremo occidental. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto en zonas altas donde permanecerán sin cambios, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el norte y en ligero a moderado ascenso en el resto, más acusado en el sur.

Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas sin cambios. Vientos flojos y variables, predominando la componente oeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a suroeste en el litoral.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en el extremo occidental donde hay probabilidad de precipitaciones débiles al final del día. Temperaturas con pocos cambios, o descenso de las nocturnas en las sierras. Vientos de componente sur en el tercio occidental de la comunidad, y variables flojos en el resto.

CANARIAS: Intervalos nubosos, salvo en La Palma, donde predominarán los cielos nubosos a muy nubosos. Probabilidad de lluvias en general débiles. Por la tarde-noche, las precipitaciones se intensificarán en las islas más occidentales, donde habrá probabilidad de chubascos ocasionalmente fuertes y con tormentas en La Palma, y al final en El Hierro y La Gomera.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos en general flojos, de componente sur en las islas orientales y de componente oeste en las occidentales, girando a norte moderado al final en La Palma.

Etiquetas
stats