Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias muy fuertes hoy en el noroeste peninsular y en Mallorca

Lluvias muy fuertes hoy en el noroeste peninsular y en Mallorca

EFE

Madrid —

0

El cielo estará hoy muy nuboso en el noreste de la península, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en Navarra, Pirineos, el este de Aragón, Cataluña, el norte de la comunidad Valenciana y en Mallorca.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las precipitaciones también podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio oriental peninsular y resto de Baleares.

Habrá intervalos nubosos al principio en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el tercio occidental peninsular, en descenso en el cuadrante noreste y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos del noreste en el Cantábrico, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, y flojos de dirección variable en el resto del país, predominando el sureste en el este peninsular y Baleares.

Predicción por comunidades:

==========================

.- GALICIA: De madrugada y a primeras horas, predominio de cielo nuboso a cubierto en el norte y oeste con probables bancos de niebla matinales, y poco nuboso o despejado en el sureste; disminución de la nubosidad a lo largo de la mañana, para dejar por la tarde predominio de cielo despejado, con algunas nubes bajas dispersas. Temperaturas mínimas en descenso, que en general será ligero; máximas en ascenso, más ligero en el litoral. Viento a intervalos flojo del este y sureste en el litoral norte y del sur en el litoral occidental; en el resto, viento flojo variable.

.- ASTURIAS: De madrugada y principio de la mañana, cielo cubierto o localmente nuboso, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la mañana para dejar cielos pocos nubosos o despejados hasta el final del día, sin descartar algún chubasco aislado al principio de la tarde en áreas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, más ligero en el litoral. Viento del este en el litoral, a intervalos flojo, y viento flojo variable en el resto con predominio de norte en horas centrales del día.

.- CANTABRIA: Nuboso de nubes bajas, con algunas brumas y bancos de niebla en el interior, disminuyendo paulatinamente hasta poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. En el litoral, viento flojo del este al principio y al final, aumentando a nordeste durante las horas centrales. En el interior, viento flojo de dirección variable.

.- PAÍS VASCO: Nuboso con probables chubascos acompañados de tormenta durante la madrugada, tendiendo a abrirse claros paulatinamente hasta poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, las máximas en descenso ligero en el sureste. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte, tendiendo al final a este en el litoral y a sur en el resto.

.- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y el noreste nuboso a cubierto e intervalos nubosos en el resto de la mitad este con una pequeña probabilidad de chubascos en las zonas próximas a la Ibérica. Tendencia a desaparecer la nubosidad durante la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sin cambios en el resto, y máximas en ligero descenso en el este y en ascenso ligero en el oeste. Vientos flojos variables.

.- NAVARRA: Nuboso o cubierto, con probables chubascos y tormentas de madrugada y hasta primeras horas de la mañana, abriéndose claros de forma paulatina, excepto en el área Pirenaica, donde son probables los chubascos y tormentas también a primera hora de la tarde, tendiendo al final, en toda la Comunidad, a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio del noroeste hasta mediodía, tendiendo por la tarde a este y sureste.

.- LA RIOJA: Nuboso a cubierto tendiendo a desaparecer la nubosidad por la tarde. Probabilidad de chubascos acompañados de tormenta sobre todo en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, entre 8 y 15 y máximas en descenso ligero entre 18 y 25. Vientos flojos variables.

.- ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos con chubascos ocasionalmente con tormenta en el extremo oriental por la tarde, que pueden ser localmente fuertes. No se descartan chubascos dispersos en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso, más acusado en Zaragoza, donde bajarán entre 4 y 6 grados, localmente más. Viento variable flojo predominando la componente este.

.- CATALUÑA: Predominio de cielos nubosos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes, que afectarán primero en la mitad sur del litoral, y que por la tarde se extenderán a la mayor parte del resto acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo predominando la componente este.

.- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso ligero o sin cambios. Vientos flojos variables.

.- MADRID: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio del suroeste por la tarde.

.- CASTILLA-LA MANCHA: En el este, nuboso o intervalos nubosos con algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta, más probables por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso en Cuenca y Guadalajara y sin cambios en el resto, y máximas en descenso en el este y sin cambios en el oeste. Viento variable flojo, con predominio del sureste en el este, y del oeste y suroeste por la tarde en el suroeste de la comunidad.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte predominio de cielos nubosos con chubascos y tormentas, que pueden se localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones poco probables. Temperaturas sin cambios y máximas en descenso en Castellón. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

.- MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes bajas y brumas matinales en el interior. Nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos en el interior, ocasionalmente tormentosos durante la tarde, principalmente en las sierras del Noroeste y el Altiplano. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior, que descenderán localmente. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este por la tarde.

.- BALEARES: Cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta, localmente fuertes o muy fuertes en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

.- ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En el litoral atlántico y el bajo Guadalquivir se esperan intervalos de nubes bajas y brumas a primeras horas, sin descartar bancos de niebla, que también podrán aparecer en el litoral mediterráneo durante el día. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, donde no se descartan chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, más probables en las sierras. Temperaturas en descenso, salvo las máximas de la mitad occidental, que ascenderán. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este en el extremo oriental al final. Poniente flojo en el Estrecho, rolando levante por la tarde.

.- CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas, intervalos nubosos; no se descartan lloviznas en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura; en el sur, oeste y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats