eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lluvias persistentes en el noroeste, y viento en los Pirineos y el Estrecho

- PUBLICIDAD -
Lluvias persistentes en el noroeste, y viento en los Pirineos y el Estrecho

Lluvias persistentes en el noroeste, y viento en los Pirineos y el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que hoy, lunes, se registrarán precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el extremo noroeste de la península, y vientos fuertes en el cuadrante noroeste, los Pirineos y el Estrecho.

El pronóstico de la Agencia prevé que la semana comience con lluvias en el cuadrante noroeste peninsular y norte de Extremadura, más intensas, localmente fuertes y persistentes y acompañadas de tormenta en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

De forma más débil y dispersa se podrán extender, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sudeste, a otros puntos de la mitad noroeste peninsular y Pirineos.

La Agencia también anuncia intervalos nubosos en el norte de Canarias y en el resto de la península, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la península y Baleares, excepto en el extremo suroeste, litoral mediterráneo y Canarias, donde descenderán.

Las nocturnas irán en descenso en el noroeste de la península y medianías de Canarias y en ascenso en el área mediterránea y Baleares, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del norte en Canarias, del sur en Baleares y del oeste o suroeste en la península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y de Pirineos; rachas fuertes de poniente en el área del Estrecho y Alborán.

Predicción por comunidades:

---------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que serán localmente persistentes y fuertes en A Coruña y Pontevedra. Temperaturas máximas en aumento en zonas del interior de Lugo y en Orense y con pocos cambios en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos de componente sur que irá arreciando, con rachas muy fuertes sobre todo en el litoral occidental y en zonas altas del interior. Al final del día amainará y rolará a componente oeste.

ASTURIAS: nuboso o cubierto sobre todo en la mitad occidental, con lluvias o chubascos ocasionalmente tormentosos menos probables e intensos en la mitad oriental. Temperaturas máximas en ascenso sobre todo en zonas del litoral donde el ascenso puede llegar a ser notable. Temperaturas mínimas con pocos cambios. En el interior vientos de componente sur con rachas muy fuertes sobre todo en zonas altas y de la cordillera. En el litoral al principio viento de componente oeste que por la tarde rolará a sur y a componente oeste, con intervalos fuertes al final.

CANTABRIA: en la mitad oeste, nuboso con lluvias, débiles en general, y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. En el resto, intervalos nubosos predominando la nubosidad media y alta con posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el litoral. Vientos del sur que aumentarán de intensidad durante el día. Rachas muy fuertes del sur.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos predominando la nubosidad media y alta con probabilidad de alguna precipitación débil que en el extremo oriental podría ser más intensa, en forma de chubasco y acompañada de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso, menos acusado en el litoral. Vientos del sur que aumentarán de intensidad durante el día. Rachas muy fuertes del sur, más probables en la mitad occidental.

CASTILLA Y LEÓN: en el oeste y norte nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ir con tormenta, más frecuentes e intensos en el noroeste. En el resto nuboso con probables chubascos débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Vientos del sur o suroeste, con intervalos de fuertes o muy fuertes, sobre todo en zonas altas.

NAVARRA: intervalos nubosos predominando la nubosidad media y alta con probabilidad de alguna precipitación débil sobre todo en Pirineos y en la vertiente cantábrica donde puede ser más intensa, en forma de chubasco y acompañada de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos del sur y sureste en la ribera que tenderán a sur y aumentarán de intensidad durante el día. Rachas muy fuertes del sur en el extremo norte a últimas horas.

LA RIOJA: nuboso con probables chubascos débiles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del sureste en el valle, y del sur o suroeste con intervalos de fuertes en la ibérica.

ARAGÓN: en el tercio norte, cielos nubosos alternando con intervalos, y probables chubascos débiles, que afectarán principalmente en la primera mitad del día a los macizos pirenaicos de la jacetania y gallego, donde pueden ser localmente moderados, y a veces acompañados de tormenta. En las demás zonas intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento de componente sur, flojo o moderado, en cotas medias, tanto de la ibérica como de los Pirineos; del suroeste, con intensidad moderada o fuerte, en las cotas más altas se podrían alcanzar rachas muy fuertes.

CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental, y poco nuboso en el resto. En el Pirineo occidental no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales; máximas en descenso en el litoral y prelitoral y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo, salvo en Pirineos donde en cotas altas soplará sur fuerte con rachas de más de 80 km/h en el Valle de Arán.

EXTREMADURA: nuboso. En el noroeste chubascos, en general débiles y ocasionalmente con tormenta. En el resto no pueden descartarse algunos chubascos débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, fijándose del sur o suroeste, con intervalos de fuerte en zonas altas del norte.

MADRID: cielo nuboso o cubierto, principalmente de nubes medias y altas, con probables lluvias débiles de madrugada y primeras horas de la mañana en el extremo norte, sin descartarlas en el resto de la sierra. Temperaturas máximas en ascenso, que será ligero en la sierra, y mínimas en ligero descenso. Viento variable flojo de madrugada, que arreciará a suroeste por la mañana, con probables rachas muy fuertes en la sierra durante la tarde y noche.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso a cubierto por nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil en la serranía de Guadalajara y extremo oeste de Toledo a primeras horas. Temperaturas máximas en ascenso en el Valle del Tajo, la Alcarria y norte de La Mancha, y con cambios ligeros en el resto; mínimas en ascenso en Albacete, Cuenca y este de Ciudad Real, y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo de madrugada, que arreciará a suroeste durante la mañana, con probables rachas muy fuertes en el norte de Guadalajara al final de la tarde y por la noche.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas subiendo de 1 a 3 grados o localmente sin cambios; máximas en descenso en el litoral, localmente notable en las zonas mas recalentadas en la jornada anterior, y con pocos cambios en el interior. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

MURCIA: intervalos nubosos, con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, arreciando en el litoral a componente sur durante la tarde.

BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento de componente este flojo con intervalos de brisa.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos, con nubes medias y altas. En el tercio occidental aumentará por la tarde a cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el extremo oriental, en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos del oeste o suroeste arreciando en general por la tarde, llegando a ser fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y en cotas altas del interior.

CANARIAS: en vertientes norte y oeste de las islas intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, de oeste a este, en el archipiélago a lo largo del día. En el resto de zonas poco nuboso aumentando a intervalos. No se descarta alguna lluvia débil en La Palma, a partir de la segunda mitad del día, y a partir de la noche en el norte de Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo del noroeste en general. En medianías y zonas altas de las islas más occidentales intervalos de fuerte de componente oeste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha