eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lluvias provocan desprendimientos de mortero en dos arcos de muralla de Ávila

- PUBLICIDAD -
Lluvias provocan desprendimientos de mortero en dos arcos de muralla de Ávila

Lluvias provocan desprendimientos de mortero en dos arcos de muralla de Ávila

Las fuertes lluvias caídas ayer han obligado a apuntalar el interior de uno de los huecos del Arco del Alcázar, situado en el lienzo este de la muralla de Ávila, y a intervenir en el de San Vicente, situado a unos 300 metros, por desprendimientos de pequeños fragmentos de mortero.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Consistorio de la capital, la primera actuación se produjo en torno a las 22.45 horas, cuando los técnicos municipales y los bomberos inspeccionaron el interior del Arco del Alcázar, situado en la Plaza de Santa Teresa.

Tras dicha inspección, se apuntaló el interior de uno de los huecos del arco con maderas, en el punto en el que "se pudo dar el desprendimiento" de pequeños fragmentos del mortero que une las piedras. El arco ya se encuentra abierto al tránsito peatonal.

Además, técnicos municipales, bomberos y agentes de la policía local de Ávila intervienen en el Arco de San Vicente, situado en el mismo lienzo este del principal monumento abulense y a unos 300 metros del anterior.

El Consistorio ha precisado que se han registrado desprendimientos de pequeños fragmentos de mortero, y también que se ha tenido que cortar el tráfico, que se restablecerá cuando concluyan las labores de emergencia.

Ante esta situación provocada por las intensas lluvias de ayer, con hasta 64,8 litros por metro cuadrado según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología, los técnicos municipales, la Policía Municipal y los bomberos han inspeccionado las nueve puertas de la muralla, corroborando el buen estado de las otras siete.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ávila, los dos arcos afectados serán restaurados dentro de las obras ya previstas y que comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre.

El Ayuntamiento de Ávila ha agradecido la "rápida intervención de los servicios municipales para resolver este asunto ocasionado por las fuertes precipitaciones".

Esta actuación ha sido una de las muchas, más de 70, que tuvieron que realizar los bomberos de la capital, la Policía Municipal y Protección Civil durante todo el día de ayer, como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron inundaciones, balsas de agua y numerosos problemas en la ciudad y en la provincia.

Esta situación también hizo que, por cuestiones de seguridad, el Consistorio de la capital cerrase al público las visitas al adarve de la muralla que es transitable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha