Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias de hasta 138 litros y fuertes vientos derriban árboles en Valencia

Lluvias de hasta 138 litros y fuertes vientos derriban árboles en Valencia

EFE

Valencia —

0

Las fuertes lluvias caídas durante la pasada noche, de hasta 138 litros por metro cuadrado, y los fuertes vientos han derribado árboles y han complicado el tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana, aunque no se han registrado daños personales.

Las tres provincias de la Comunitat Valenciana permanecen en alerta máxima (color naranja) por fuertes lluvias, mientras que un accidente en la A-7 en el término de Godelleta, en la circunvalación de Valencia, está provocando retenciones de algo más de dos kilómetros en sentido Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en las últimas 12 horas se han registrado 138 litros por metro cuadrado en Chera, 118 litros en Siete Aguas y 106 litros en Chiva, poblaciones todas ellas de la provincia de Valencia, que es donde con mayor intensidad ha llovido.

Las precipitaciones se han extendido también tanto a la provincia de Castellón, con 78 litros por metro cuadrado en Catí, como en la de Alicante, con 76 litros en Vall de Laguar y 74 litros por metro cuadrado en Guadalest.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado que, durante la pasada noche, han realizado 14 servicios relacionados con el agua (caída de árboles y saneamientos de fachada, principalmente) en poblaciones como Rótova, Sagunto, Alboraia, Gandía, Canet Berenguer, Oliva, Chiva, Riba-Roja, Cullera, Rocafort, Paterna y Turís.

La persistente lluvia está causando complicaciones en el tránsito rodado a primeras horas de la mañana, con retenciones de 2 kilómetros en la V-30 tanto en dirección a la V-30 (marginal del cauce nuevo del río Turia) y al puerto; en la CV-30 (ronda norte de Valencia) hacia la V-30, y circulación lenta en la V-31 (Pista de Silla) tanto en sentido de entrada como de salida de la ciudad de Valencia, además de las colas ya citadas en la A-7 en Godelleta.

Etiquetas
stats