Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizan una patera con 6 magrebíes en Alborán durante la búsqueda de otra con 31

Rescatan 49 inmigrantes a bordo de una patera al sur de gran Canaria

EFE

Almería —

0

La Guardia Civil ha rescatado a seis inmigrantes de origen magrebí de una patera interceptada en las proximidades de la isla de Alborán cuando se estaba buscando otra embarcación con 31 personas a bordo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que ha sido un velero el que ha avistado la segunda patera cuando se encontraba cerca de la isla de Alborán, por lo que la patrullera de la Guardia Civil que estaba por la zona ha ido en su búsqueda.

Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Armada continúan en el mar de Alborán las labores de rastreo para dar con una patera con 31 personas que habría salido de la costa marroquí la pasada madrugada, según los datos facilitados por una ONG sobre las 13.40 horas.

En la operación de búsqueda participan la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, la corbeta Vencedora de la Armada, el helicóptero Cuco 501 y las patrulleras Río Almanzora y Río Miño de la Guardia Civil, si bien esta última ha ido en busca de la segunda patera.

Está previsto que se sume en breve al dispositivo el helicóptero Helimer 201.

Etiquetas
stats