Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo de Logroño sustituirá a Sistach en el Arzobispado de Barcelona

El obispo de Logroño sustituirá a Sistach en el Arzobispado de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El actual obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, será el sustituto del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, según ha confirmado Efe en medios eclesiásticos.

Sistach, que ha sido uno de los participantes, invitado por el Papa Francisco, en el Sínodo de la Familia, será relevado “de forma inminente”, seguramente en los próximos días, ya que tiene en la actualidad 78 años, tres más que la edad la edad reglamentaria de jubilación.

El nombramiento de Omella ha causado sorpresa y desazón en algunos sectores de la Iglesia catalana y en algunas órdenes religiosas, que habían propuesto al Papa Francisco que el sustituto de Sistach fuera su obispo auxiliar, Sebastià Taltavull, o en su defecto el actual arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives.

Etiquetas
stats