Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loquillo y Carlos Maldonado: música y cocina unidas por la seguridad vial

Loquillo y Carlos Maldonado: música y cocina unidas por la seguridad vial

EFE

Madrid —

0

El mundo de la música y el de los fogones se han unido para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial entre los jóvenes. Loquillo, mito del rock, y Carlos Maldonado, ganador de la última edición de “Masterchef”, son los embajadores de la nueva campaña “Tu vida y el coche”.

Dos personajes aparentemente dispares pero a los que les une su compromiso con la seguridad de los jóvenes al volante. Ambos reconocen haber hecho “animaladas” al volante y haber aprendido a base de “palos”.

Por ello, la compañía Euromaster les ha escogido como la imagen de esta campaña, que según su directora de marketing Marina Faurie, pretende convertirse en “la proveedora oficial de la seguridad vial del verano”.

La iniciativa parte del análisis de la Dirección General de Tráfico que sitúa los accidentes de tráfico como la principal causa de fallecimiento entre los jóvenes españoles y ha destacado la importancia de la “concienciación y sensibilización” para combatir esta tendencia.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de revisar periódicamente el coche porque “es la clave de que sean elementos más seguros”.

Tanto Loquillo como Maldonado han reconocido haber hecho “animaladas” en las carreteras -que recorren a menudo uno por sus giras y el otro a bordo de su Food Track- pero han asegurado que con el tiempo y “a base de palos” han aprendido el peligro que supone la conducción.

“Estoy en un proceso de redimir todo lo que he hecho”, ha manifestado el cantante, quien ha reiterado la obligación de no coger el coche sin haberlo revisado antes. Además, ha instado a la Administración ha mejorar el estado de las carreteras.

Por su parte, el ganador de “Masterchef” 2015 ha relatado que tuvo un accidente de moto muy joven y que ha aprendido la importancia de la seguridad vial y que el coche puede ser “un arma”.

“Hay que recordar que en la carretera no vamos solos y que no debemos perjudicar a los demás”, ha añadido.

Durante la presentación de hoy también se ha anunciado que la campaña se alargará durante todo el verano y tendrá presencia en dos de los principales festivales musicales de nuestro país: el Sonorama, en Aranda de Duero (Burgos) y el Low Festival en Benidorm (Alicante).

Faurie ha adelantado que los asistentes a ambos festivales, se estima que 60.000 personas, serán invitados a una revisión gratuita en cualquiera de los talleres de Euromaster.

Tanto el coordinador del Low Festival, Joaquin Ruiz, como el del Sonorama, Juan Carlos de la Fuente, han recalcado su compromiso con la seguridad vial para que la experiencia en sus festivales sea “más segura y maravillosa”.

Etiquetas
stats