eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lora-Tamayo afirma que la frontera de dependencia se ha retrasado "bastante"

- PUBLICIDAD -
Lora-Tamayo afirma que la frontera de dependencia se ha retrasado "bastante"

Lora-Tamayo afirma que la frontera de dependencia se ha retrasado "bastante"

El presidente del Consejo Superior de de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha destacado hoy que el envejecimiento es un "tema acuciante" en el que se ha avanzado hasta retrasar "bastante", en torno a los 80 años, la edad de dependencia.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar un curso sobre la investigación del envejecimiento en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Lora-Tamayo ha manifestado que los inconvenientes del envejecimiento aparecen cuando se "adquiere tintes de dependencia" y, a partir de ese momento, se empiezan a acumular los "problemas".

Lora-Tamayo ha afirmado que la persona que alcanza los 65 años tiene "grandes expectativas" de vivir hasta los 85 y que 1.500 personas al día cumplen 65 años.

Eso significa, según ha explicado, que a la semana 5.000 personas llegan a los 85 años, por lo que se abre una "panorámica" de temas para abordar, más allá de los sanitarios, como la discapacitación y la calidad social de las personas que alcanzan esta edad.

El presidente del CSIC cree que en los últimos cincuenta años se ha "avanzado mucho más que en los últimos cinco mil" y esto "da una idea del factor exponencial" que el envejecimiento ha adquirido en los últimos años.

También ha valorado que ahora una persona con 85 años o más en plenitud de facultades es "utilizable" y puede aportar sus experiencias para una investigación que es "multidisciplinar" y cada vez más "interdisciplinar".

Lora-Tamayo ha inaugurado el curso "Investigación interdisciplinar sobre envejecimiento: el ritmo de la senectud" que se celebra en la UIMP durante hoy y mañana y al que acudirán especialistas de distintos centros de investigación para tratar la investigación del envejecimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha