Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lorenzo Amor (ATA) advierte que el año electoral no puede paralizar las reformas

Lorenzo Amor (ATA) advierte que el año electoral no puede paralizar las reformas

EFE

Valladolid —

0

El presidente en funciones de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado hoy en Valladolid que aunque 2015 sea un año electoral no se pueden paralizar las reformas de la economía española.

Lorenzo Amor ha indicado que su organización prevé que este año el Producto Interior Bruto (PIB) de España crezca un 3 por ciento y que se creen unos 600.000 puestos de trabajo, pero para ello, a su juicio, hay que proseguir con las reformas de la economía.

Amor, quien anunció que optará a la reelección como presidente de ATA en la asamblea electoral que se celebrará en Córdoba el próximo 14 de marzo, ha indicado en rueda de prensa que entre los autónomos “hay más confianza, más actividad y más empleo”.

Después de siete años cada vez son más los autónomos que consideran que han superado la crisis, según el presidente de ATA, para quien dos de cada tres creen que 2015 se presenta como un buen año para sus expectativas.

El presidente en funciones de ATA, sin embargo, ha advertido que uno de los principales problemas de los trabajadores autónomos es la “alta morosidad” debido a la tardanza en pagar de las administraciones pero, principalmente, de las grandes empresas de las que son proveedores.

Lorenzo Amor ha indicado que incluso las empresas que cotizan en Bolsa son deudoras y ha denunciado que muchas de ellas, sin ofrecer nombres, incumplen con la obligación de pagar antes de 60 días y lo hacen con margen superiores a los 150 días.

También en las administraciones se incumple la norma de abonar las facturas en 30 días y aunque la morosidad se ha reducido todavía es un problema en siete comunidades autónomas y en más de un centenar de ayuntamientos.

Etiquetas
stats