Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa cancela 929 vuelos por la huelga del personal de cabina

Lufthansa cancela 929 vuelos por la huelga del personal de cabina

EFE

Berlín —

0

Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, cancela hoy 929 vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich debido a la huelga del personal de cabina que comenzó el pasado viernes.

El tercer día de paros de protesta en algunos aeródromos alemanes va a ser el que a más pasajeros afecte, unas 113.000 personas según Lufthansa (frente a los 58.000 damnificados del sábado por la cancelación de 520 vuelos).

La huelga del sindicato Ufo del personal de cabina se inició en Fráncfort y Düsseldorf a las 4.30 hora local (3.30 GMT) y está previsto que se prolongue hasta las 23.00 hora local (22.00 GMT), mientras que la de Múnich comenzará a la par que la de los otros dos aeropuertos, pero concluirá una hora más tarde.

La causa del conflicto laboral está en las diferencias que separan a la dirección de Lufthansa y al personal de cabina con respecto a los mecanismos de prejubilación y el sistema de complementos de las pensiones, una cuestión sin solucionar, tras dos años de negociación.

Está previsto que la próxima ronda de conversaciones entre la aerolínea y el sindicato Ufo tendrá lugar este viernes y está previsto que, como mínimo hasta esa fecha, siga habiendo paros laborales y por tanto cancelaciones en los principales aeropuertos de Alemania.

En Lufthansa trabajan unas 19.000 personas como personal de cabina y esta es la primera vez que optan por ir a la huelga, frente al sindicato de pilotos, que ha parado en varias ocasiones en los últimos años en sus disputas con la dirección.

Etiquetas
stats