Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lunes de lluvias en el noroeste peninsular, Pirineos, S.Central y Cataluña

Lunes de lluvias en el noroeste peninsular, Pirineos, S.Central y Cataluña

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, precipitaciones fuertes o persistentes en puntos del extremo noroeste peninsular, oeste del Sistema Central, área pirenaica y nordeste de Cataluña, y fuerte viento en zonas del cuadrante noroeste peninsular y de Pirineos.

Según la predicción de la Aemet, mañana estará muy nuboso en Galicia, con lluvias localmente fuertes o persistentes, que se irán extendiendo durante el día, aunque con menor intensidad, al resto de la mitad noroeste peninsular y que también podrán afectar a otras zonas de la Península.

La excepción será el extremo sudeste peninsular, donde, al igual que en Baleares, estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

La Agencia no descarta que las lluvias sean fuertes o persistentes en otras zonas del extremo noroeste peninsular, oeste del Sistema Central, área pirenaica y nordeste de Cataluña.

En Canarias, las lluvias serán débiles en el norte de islas de más relieve y estará poco nuboso en el sur.

La cota de nieve peninsular bajará durante el día desde el noroeste, hasta situarse entre los 1.300 y los 1.800 metros al final en el extremo noroeste.

Las temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde podrían subir algo.

En Canarias, sin embargo, permanecerán sin cambios.

El viento soplará del suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, especialmente zonas de costa y montana, Pirineos y, al final, en la costa sudeste peninsular y Baleares.

Soplará del nordeste en Canarias.

Predicción por comunidades:

---------------------------

- Galicia: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones moderadas generalizadas, localmente fuertes o persistentes, principalmente en el oeste, con posibilidad de tormenta ocasional. Cota de nieve en descenso hasta 1.400-1.600 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, fuerte temporalmente con rachas de muy fuerte en las zonas costeras y en zonas montañosas de Lugo y Ourense; en el resto, moderado; tenderá a girar a noroeste durante la tarde, a la vez que disminuirá hasta moderado a fuerte en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- Asturias: nuboso a cubierto. Precipitaciones que se extenderán de oeste a este y serán localmente fuertes y persistentes en el oeste. Cota de nieve entre 1.300 y 1.600 metros en el oeste y entre 1.600 y 2.000 metros en el este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios en el litoral y en descenso en la cordillera. Vientos del suroeste rolando por la tarde en la costa a oeste. Rachas superiores a 90 km/h, más probables en litoral y cordillera.

- Cantabria: cielo de nuboso a cubierto. A partir del mediodía, precipitaciones que se extenderán de oeste a este. Cota de nieve de 1.600 a 2.000 metros en el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del suroeste rolando por la tarde en la costa a oeste. Rachas superiores a 90 km/h, mas probables en Liébana y centro y Valle de Villaverde.

- País Vasco: nuboso aumentando a cubierto por la tarde. Precipitaciones débiles durante la tarde y noche. Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste rolando por la noche a oeste en la costa.

- Castilla y León: nuboso aumentando desde el noroeste a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, sobre todo en la segunda mitad del día, que en el noroeste y Sistema Central podrán ser localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve: en el noroeste de 1.700 metros bajando a unos 1.300, y en el resto de unos 2.100 metros bajando hasta 1.800. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos del suroeste, moderados a fuertes, con rachas muy fuertes, sobre todo en la segunda mitad del día.

- Navarra: intervalos nubosos, aumentando durante el día a nuboso o cubierto, con precipitaciones por la tarde, no descartándose chubascos fuertes en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el norte, y con pocos cambios en el resto. Vientos del sur con rachas de hasta 90km/h en el Pirineo por la tarde.

- La Rioja: intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en la segunda mitad del día. Posibilidad de brumas y nieblas matinales en el valle. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del sureste en la Ribera, flojos con intervalos de moderados y del suroeste en la ibérica, flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

- Aragón: en el tercio norte, nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. En el resto intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles, mas frecuentes e intensas al final del día. Cota de nieve: de 2.200 a 1.900 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso en Pirineos e Ibérica y sin cambios en el resto. Viento del suroeste en la ibérica, y de componentes este y sur flojo en el resto, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas.

- Cataluña: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones, que serán mas probables en la cara sur del Pirineo de Lleida al final del día, donde no se descarta que sean localmente fuertes a ultima hora. Ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. Serán menos probables e intensas en el sur de Tarragona y Empordá. Cota de nieve: 2.300 metros bajando a 2.000. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas en descenso en el Pirineo y sin cambios importantes en el resto; sin cambios en las temperaturas nocturnas. Viento de componente sur con rachas fuertes en el Pirineo y comarcas de Girona.

- Extremadura: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas en la segunda mitad del día, sobre todo en el Sistema Central, donde pueden ser persistentes, y ocasionalmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste, flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes en cotas altas del Sistema Central.

- Madrid: poco nuboso con algunas nubes medias y altas durante la primera mitad del día, aumentando la nubosidad por la tarde con cielos cubiertos y con precipitaciones débiles, moderadas en la sierra al final del día. Cota de nieve bajando hasta los 2.000 metros al final del día. Nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas nocturnas sin cambios, excepto en la sierra que descenderán moderadamente; las diurnas en ligero o moderado descenso. Vientos del suroeste flojos aumentando a moderados, con rachas fuertes en zonas altas de la sierra.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso con algunas nubes altas, aumentando la nubosidad por la tarde de oeste a este de la comunidad hasta quedar los cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles al final del día en la mitad occidental y el nordeste, que pueden ser persistentes en zonas montañosas del noroeste. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero o moderado descenso. Vientos del suroeste flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas del nordeste.

- Comunidad Valenciana: cielo poco nuboso aumentando al final del día a nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles en el interior a ultima hora. Temperaturas sin cambios importantes, salvo descenso local en las mínimas y ascenso de las máximas en el litoral de Castellón. Viento de componente oeste en el interior y del suroeste en el litoral.

- Murcia: cielos poco nubosos con intervalos nubosos de evolución por la tarde en las sierras, aumentando por el oeste de la región a ultimas horas a cielos nubosos sin descartarse algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios, salvo las nocturnas en el interior que descenderán. Vientos de componente oeste flojos, arreciando en el litoral a suroeste a partir del mediodía.

- Baleares: intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas entre 8 y 17 grados y diurnas entre 21 y 25 grados. Viento del sur entre 15 y 40 km/h, con intervalos de fuerte por la noche.

- Andalucía: intervalos nubosos, aumentando la nubosidad de oeste a este a partir de mediodía con precipitaciones dispersas y ocasionales al final de la tarde salvo en el tercio oriental. Temperaturas en descenso, excepto las diurnas en el litoral mediterráneo que ascenderán. Vientos de componente oeste flojos aumentando a lo largo del día, con intervalos de fuertes en los litorales de Huelva y Almería a ultimas horas.

- Canarias: nuboso al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en el resto de zonas, disminuyendo a poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Probables lluvias ocasionales al norte de las islas de mayor relieve; no se descarta algún chubasco y tormenta aislados de madrugada en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste fuerte en costas, disminuyendo por la tarde; componente este en general fuerte en medianías y zonas altas, disminuyendo también durante la segunda mitad del día.

Etiquetas
stats