Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macedonia concluye los preparativos para legalizar la marihuana terapéutica

Macedonia concluye los preparativos para legalizar la marihuana terapéutica

EFE

Skopje —

0

Macedonia concluyó hoy los preparativos de cara a la legalización del uso terapéutico de la marihuana con un debate público, al que en febrero le seguirá la votación parlamentaria de la ley correspondiente.

El objetivo de esta ley es poder utilizar el cannabis para el tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer o el sida, pero también para otras afecciones.

La terapia con marihuana medicinal “ayudará a muchos ciudadanos en nuestro país que luchan contra enfermedades graves y que tienen necesidad de curas naturales”, ha asegurado el ministro de Sanidad, Nikola Todorov.

El proyecto de ley contempla que el cannabis deba ser producido únicamente por compañías nacionales y utilizado sólo en Macedonia.

Las empresas que obtengan autorización para cultivar y producir cannabis deberán cumplir una serie de condiciones y contar con espacios reservados para este fin.

El ministerio de Agricultura será la única entidad que podrá otorgar licencias para la importación de las semillas.

En el debate público celebrado hoy la directora de la Agencia Estatal de Medicamentos, Maria Darkovska Serafimovska, precisó que habrá varios tipos de productos, unos de baja concentración que podrán adquirirse sin receta, y otros con un mayor efecto psicotrópico, que solo se venderán con prescripción de un facultativo.

Etiquetas
stats