Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri visitó zona afectada por inundaciones en norteña provincia de Tucumán

Macri visitó zona afectada por inundaciones en norteña provincia de Tucumán

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, viajó hoy a la norteña provincia de Tucumán, donde recorrió uno de los distritos más afectados por las inundaciones que han azotado en las últimas semanas a varias zonas del país suramericano.

Según informaron fuentes oficiales, Macri, acompañado por parte de su gabinete y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, visitó el Centro de Operaciones de Emergencia en la localidad de Monteagudo y se reunió con vecinos afectados por la emergencia climática.

“La Nación va a usar todas las herramientas que tiene a disposición para estar cerca de la gente y acompañar a tantos argentinos que pasan un momento muy difícil”, señaló el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, quien acompañó a Macri en la recorrida.

De las 800 personas que debieron ser evacuadas en Tucumán, aún 616 permanecen repartidas en ocho centros de asistencia, mientras que nueve localidades son ayudadas por vía aérea y terrestre, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Seguridad argentino.

En referencia a la situación del resto del país, el Ministerio de Defensa desplegó el viernes pasado 300 uniformados del Ejército en las zonas más afectadas.

En el sur del país las intensas precipitaciones que se acumularon agravaron la situación de la ciudad de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), donde varios barrios y localidades cercanas permanecen aislados por la crecida del agua, aseguraron fuentes del Gobierno nacional.

En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, recorrió hoy las zonas inundadas de las ciudades de Trenque Lauquen y General Villegas, para evaluar el daño causado por la inclemencia climática a la producción agropecuaria.

En la provincia de La Pampa (centro), el desborde de la laguna Don Tomás provocó la evacuación de 41 personas.

Etiquetas
stats