Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri visita a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido

El submarino desaparecido en Argentina se averió antes de perder contacto

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitó hoy a los familiares de los 44 tripulantes del submarino de la Armada ARA San Juan, con el que se perdió la comunicación el pasado miércoles y que está siendo buscado exhaustivamente en aguas del Atlántico Sur.

El jefe de Estado viajó desde la ciudad costera bonaerense de Chapadmalal hasta Mar del Plata donde se encuentra la base de operaciones del submarino y donde vive la mayoría de sus tripulantes.

El encuentro tuvo lugar en la Base Naval de la ciudad, donde aguardan, entre nervios e incertidumbre, los familiares de los 44 tripulantes.

Actualmente, el operativo de búsqueda y rescate, que se realiza en medio de un fuerte temporal, cuenta con 10 aviones y 13 barcos y la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú.

El viernes la Armada Argentina confirmó que el submarino reportó por última vez su posición en la madrugada del miércoles, por lo que, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda.

Etiquetas
stats