eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri dice que es imposible que su Gobierno haya hecho desaparecer a Maldonado

- PUBLICIDAD -
Macri dice que es imposible que su Gobierno haya hecho desaparecer a Maldonado

Macri dice que es imposible que su Gobierno haya hecho desaparecer a Maldonado

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que es imposible que un Gobierno democrático como el suyo haya hecho desaparecer a nadie, en referencia al joven Santiago Maldonado, que apareció muerto casi 80 días después de desaparecer en una protesta reprimida por gendarmes.

"Que no digan que esto fue una desaparición forzada porque es imposible que un gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie", expresó hoy el jefe de Estado en una entrevista para el canal de televisión LN+.

Desde que se perdió el rastro de Maldonado, cuando el 1 de agosto pasado participaba en una protesta de indígenas en el sur del país, a pocos metros del río donde fue hallado su cadáver el 17 de octubre, su familia y los principales organismos de derechos humanos responsabilizan de su desaparición a la Gendarmería, policía militarizada que depende del Ministerio de Seguridad.

No obstante, la Fiscalía encargada de la investigación denominó la causa como "desaparición forzada".

"Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común. (...) No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información", añadió Macri según consignó La Nación.

Además, reconoció que el caso Maldonado, que ha conmocionado al país en los últimos tres meses, fue "como una avalancha".

"Tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos. Tiene que enseñarnos a no usar una persona para hacer política", aclaró.

El caso provocó una fuerte polémica coincidiendo con la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que el oficialismo obtuvo una clara victoria.

A pesar de que al hallarse el cuerpo los candidatos decidieron suspender sus actos de campaña, previamente diversas voces, especialmente del opositor Unidad Ciudadana (peronismo kirchnerista, liderado por la expresidenta Cristina Fernández), fueron muy duras con el Ejecutivo por su forma de tratar el caso y por sus posibles responsabilidades en la desaparición.

Este miércoles, diversos organismos de derechos humanos realizarán una manifestación para pedir justicia, a tres meses de la desaparición del joven artesano y a 15 días del hallazgo de su cadáver.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha