Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo auxiliar de Madrid César Franco, designado nuevo Obispo de Segovia

El obispo auxiliar de Madrid César Franco, designado nuevo Obispo de Segovia

EFE

Madrid —

0

El obispo auxiliar de Madrid César Franco ha sido designado nuevo Obispo de Segovia por el Papa Francisco, en sustitución de Ángel Rubio Castro, quien ha renunciado al puesto por motivos de edad.

Así lo ha anunciado el propio César Franco en rueda de prensa en el Arzobispado de Madrid, quien ha explicado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Rubio al gobierno pastoral de la diócesis de Segovia y, a su vez, le ha designado a él como nuevo Obispo de la ciudad castellanoleonesa.

Franco, que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 20 de diciembre tras ser obispo auxiliar de Madrid desde 1996, nació en Piñuecar (Madrid) el 16 de diciembre de 1948, y es licenciado y doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde mayo de 1996 es obispo auxiliar de Madrid, y desde noviembre de 2012 es Deán de la Catedral de la Almudena.

Coordinador de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en agosto de 2011 -evento que ahora le parece “lejano”-, Franco ha mostrado su disposición a hablar con el equipo de gobierno del Obispado de Segovia para que le indiquen “por dónde debe caminar”.

En sus primeras declaraciones tras conocerse el nombramiento, se ha referido a los casos de corrupción que han salido a la luz, asegurando que la corrupción “es algo terrible que deteriora al ser humano, por lo que deteriora a la sociedad”. “Siento la misma indignación que pueden sentir los ciudadanos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats