eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid descarta de nuevo restricciones al tráfico al no superar ayer los niveles

- PUBLICIDAD -
Madrid descarta de nuevo restricciones al tráfico al no superar ayer los niveles

Madrid descarta de nuevo restricciones al tráfico al no superar ayer los niveles

La ciudad de Madrid no tendrá mañana jueves restricciones al tráfico por contaminación al no haberse superado en toda la jornada de ayer los niveles de dióxido de nitrógeno necesarios para activar el protocolo de limitación de velocidad o de prohibición de estacionamiento a los no residentes.

Sólo una de las estaciones de medición de toda la ciudad superó ayer durante dos horas consecutivas los 200 microgramos por metro cúbico de NO2, la estación de Ensanche de Vallecas, que a las 22 horas registró 205 microgramos y a las 23 horas 207.

Ninguna otra estación llegó al límite de los 200, y ni siquiera se aproximaron, ya que las mediciones más altas se quedaron en los 167 microgramos de Urbanización Embajada o los 141 de Fernández Ladreda.

De esta forma, no se cumplen los requisitos para activar el protocolo: superar los 200 microgramos por metro cúbico de NO2 en dos estaciones de la misma zona en dos horas consecutivas y durante dos días seguidos.

La única posibilidad de activación -muy remota- es que hoy los niveles de NO2 alcanzaran los 250 microgramos en dos estaciones de la misma zona en dos horas consecutivas, algo que no ha sucedido hasta ahora en todo el episodio de contaminación que sufre la ciudad en las últimas semanas.

Con todo, el Ayuntamiento de Madrid insiste en la recomendación del uso del transporte público mientras dure el anticiclón, previsto hasta el viernes, y a pesar de no estar prohibido los paneles luminosos de la M-30 y de los accesos a la capital recomiendan no rebasar los 70 kilómetros por hora para rebajar las emisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha