eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid adelanta la compra de ropa hospitalaria ante las protestas de los empleados de lavandería

La Consejería de Sanidad pretende evitar un supuesto boicot de los trabajadores de la Lavandería, que llevan varios días protestando ante las rebajas salariales que sufrirán cuando la emprea Flisa se haga cargo del servicio

- PUBLICIDAD -
Edificio de la lavandería en Mejorada del Campo (Madrid)

Edificio de la lavandería en Mejorada del Campo (Madrid)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adelantado la compra de ropa hospitalaria para garantizar el suministro en los hospitales madrileños y evitar un posible boicot por parte de trabajadores de Lavandería Central, que llevan casi una semana de protestas por las condiciones laborales en forma de rebaja de salarios que van a tener cuando la empresa Flisa se haga cargo del servicio a partir de la próxima semana y que han anunciado que iniciarán una huelga en los próximos días.

Según han explicado este domingo  fuentes de Sanidad, todos los años los hospitales de Madrid, a través de la Junta de Compras dependiente de la Consejería de Hacienda, hacen esta compra que suele hacerse en el mes de diciembre.

Las mismas fuentes han explicado que los hospitales se han adelantado este año en la compra de la ropa hospitalaria para garantizar el suministro y evitar un supuesto boicot de los trabajadores con el fin de que los pacientes no se vean perjudicados por la situación.

Por otro lado, han aclarado que el servicio extra que está haciendo estos días Flisa -que está recogiendo la ropa y limpiándola en sus instalaciones directamente- correrá a cargo de la Consejería de Sanidad, pues hay un contrato con la empresa al mismo precio que ha salido adjudicado el servicio.

Las quejas de los trabajadores

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empleados de Lavandería Hospitalaria, Francisco Ronco, ha señalado a Europa Press que tiene constancia de que la gerencia de tres hospitales -Hospital Doce de Octubre, Hospital Santa Cristina y Hospital Severo Ochoa- ha comprado ya la ropa, y que ésta llega "en palés" y "sin lavar".

A su juicio, "la Consejería no quiere que la opinión pública se dé cuenta" de que la empresa adjudicataria no es la más conveniente para ese servicio" y está "gastándose un dineral en ropa nueva para que no se note esa escasez". Además, Ronco ha indicado que ante el "mal servicio" que, en su opinión, está habiendo, los hospitales "se están planteando saltarse la orden de la Consejería".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha