Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Madrid propone sancionar con 1.500 euros a HazteOir por su campaña en colegios contra la ley de LGTBIfobia

El nuevo autobús de Hazte Oír.

EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha iniciado un procedimiento sancionador contra la asociación HazteOir por el reparto en colegios de la región de unos folletos sobre “leyes de adoctrinamiento sexual”, entre la que se encuentra la ley contra la LGTBifobia de la región, y propone una sanción de 1.500 euros.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Familia y Políticas Sociales para señalar que esta propuesta se plantea por vulnerar precisamente la ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid.

Para la imposición de la multa, en este caso, se ha apreciado la agravante de intencionalidad al haber actuado la presunta infractora “con voluntad consciente de lo que hacía”.

El inicio del procedimiento sancionador ha sido comunicado esta tarde al presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, que tiene 15 días hábiles para presentar alegaciones.

Nueva multa

La Policía Municipal de Madrid ha multado por cuarta vez al nuevo autobús tránsfobo de HazteOir, que luce desde este miércoles el lema 'Esto es lo que van a enseñar a tu hijo en el colegio', por contravenir nuevamente la normativa de Publicidad exterior, ya que ofertan un libro, según han señalado a Europa Press fuentes municipales.

Además de retener durante unos minutos en la Plaza de Cibeles al autobús y multarle, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal está estudiando si en los mensajes nuevos puede haber delitos de odio, por lo que el caso podría acabar nuevamente en los tribunales.

Por su parte, el portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, se ha preguntado el motivo de esta sanción, pocos minutos después de la salida de este nuevo autobús serigrafiado, alegando que el vehículo “no es de una empresa y no anuncia la venta de un productos, cuestión que iría contra la normativa municipal”.

Tras ser sancionado, el vehículo se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para criticar las diversas leyes autonómicas “destinadas a promocionar 'diversidad sexual' y 'modelos LGTBi' en las aulas a través de cualquier materia escolar o actividad en horario lectivo”.

Etiquetas
stats