eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro afirma que el nuevo director de Globovisión es su amigo y le quiere

- PUBLICIDAD -
Maduro afirma que el nuevo director de Globovisión es su amigo y le quiere

Maduro afirma que el nuevo director de Globovisión es su amigo y le quiere

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy su relación con el nuevo director general del canal de televisión Globovisión, Vladimir Villegas, de quien dijo que es su amigo y le quiere "mucho".

"Vladimir es mi amigo, está en la oposición, pero es mi amigo y lo quiero mucho a pesar de que toda la vida hemos tenido diferencias y peleas", indicó Maduro durante un acto de Gobierno tras dirigirse al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, hermano de Vladimir, llamándole por el nombre del nuevo responsable de Globovisión.

Vladimir "ahí está en la oposición, yo lo respeto, no debería estar allá, porque realmente por su corazón, sus principios y su trayectoria debería estar aquí, vente para acá Vladimir déjate de eso", indicó el presidente, que conoce al periodista desde la época de la secundaria.

El nuevo director general de Globovisión fue nombrado la semana pasada por el nuevo grupo que controla el canal de televisión, que también designó como director al periodista Leopoldo Castillo, una de las caras más emblemáticas del medio, de abierta línea crítica con el Gobierno.

Vladimir Villegas tuvo una larga trayectoria en el chavismo, siendo diputado constituyente, embajador y vicecanciller de Maduro, cargo al que renunció en 2007 por no compartir el rumbo que tomaba el proceso encabezado por Hugo Chávez, al que criticó de forma abierta desde entonces.

El ministro de Comunicación también se refirió su hermano.

"Como hay muchas comidillas al respecto yo también quiero decir algo y es que lo quiero que jode (mucho)", indicó.

El hasta ahora presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, anunció en marzo pasado el proceso de venta del canal ante la "inviabilidad" desde el punto de vista económico en un país totalmente polarizado y en el que el medio está "del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar".

A mediados del año pasado, Globovisión pagó "bajo protesta" una multa de 2,1 millones de dólares para evitar un embargo de bienes ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia tras ser acusado de apología del delito en la cobertura de una crisis registrada en junio de 2011 en una prisión cercana a Caracas.

El Gobierno ha abierto hasta diez expedientes administrativos por las coberturas informativas del medio o por supuestas violaciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha