eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maestros realizan marcha de protesta en la capital

- PUBLICIDAD -
Maestros realizan marcha de protesta en la capital

Maestros realizan marcha de protesta en la capital

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hoy hacia a Secretaría de Gobernación para exigir el cumplimiento de sus exigencias y la liberación de normalistas detenidos.

Con pancartas, los manifestantes reiteraron su desacuerdo con las formas en que los están evaluando, pero al llegar al punto final de su recorrido nadie los recibió y se retiraron.

El jerarca de la CNTE en Michoacán, José Ortega amenazó con la realización de una huelga nacional si despiden a algún maestro por no acceder a ser evaluado y sus compañeros insistieron en ser recibidos por las autoridades federales para ratificar sus disconformidades.

Los líderes de diferentes secciones de la Coordinadora calificaron de importante mantenerse unidos y convocaron una reunión nacional para acordar las acciones que llevarán a cabo a inicios del 2016.

"No nos vamos a detener", señaló el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, otro de los dirigentes involucrados hoy en la protesta.

Los maestros confirmaron su oposición a la reforma educativa, promulgada en 2013 por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien estableció la evaluación obligatoria para todos los maestros; según ratificaron, la reforma vulnera sus derechos y no toma en cuenta las particularidades regionales.

"No a la evaluación punitiva", fue el mensaje de una educadora que formó parte de caravana que detuvo el tráfico en una de las principales avenidas de la capital, mientras uno de sus colegas llevó un cartel con un pensamiento del Che Guevara y otros insistieron en que están defendiendo la educación pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha