Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mairena del Alcor (Sevilla) cierra la primera jornada de la Presentación ante la Matriz

Las cuatro últimas hermandades inician el camino hacia la aldea, donde hoy entran 57

EFE

El Rocío (Huelva) —

0

La Hermandad de Mairena del Alcor (Sevilla) ha cerrado esta noche, pasadas las 22:00 horas, la primera jornada de la Presentación -acto inicial de la Romería del Rocío en el que las 116 filiales desfilan ante la anfitriona, la Hermandad Matriz de Almonte.

Fue ya hace tres años cuando la Matriz decidió dividir en dos días un acto que siempre se realizaba al completo la jornada del sábado, ya que debido al incremento de hermandades filiales este se prolongaba durante más de 12 horas.

La encargada de abrir esta primera jornada de Presentación a las 18:00 horas ha sido la Hermandad de Santa Fe (Granada), que ocupa el lugar 114, ya que las dos filiales que se han incorporado este año Torrejón de Ardoz (Madrid) y Salteras (Sevilla) realizarán este acto mañana con sus madrinas, la de Madrid y Olivares (Sevilla), respectivamente, como es tradicional el primer año tras obtener la distinción.

Tras ella, han ido desfilando, durante unas cuatro horas, de forma progresiva y en orden decreciente, las 34 filiales que de manera más reciente han venido a engrosar la lista rociera, cerrando la comitiva Mairena del Alcor.

No han faltado en la jornada los particulares sonidos del rocío, los de la flauta, el tamboril, los cohetes, los vítores y los vivas, que se han sucedido al paso de estas hermandades por la puerta del Santuario, donde las esperaba la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz con el Simpecado.

Mañana se retomará el acto con su formato habitual, abriendo la la presentación, como es tradicional, Villamanrique de la Condesa, la filial más antigua de cuantas peregrinan al Rocío.

A lo largo del día discurrirán por la puerta del Santuario de la Virgen del Rocío, donde la Matriz recibe a resto de sus filiales, un total de 82 hermandades, cerrando el desfile la filial de Valencia.

Mientras tanto, todo se prepara en la aldea para ver en sus calles a la Virgen del Rocío, que saldrá en procesión en la madrugada del domingo al lunes, una vez que termine el rezo del rosario en el que participan todas las filiales.

Etiquetas
stats