Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malala acepta Premio Convivencia pero no viajará a Ceuta por seguridad

Malala acepta Premio Convivencia pero no viajará a Ceuta por seguridad

EFE

Ceuta —

0

La joven activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, ha aceptado ser la galardonada con el “Premio Internacional Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta” pero no se desplazará a Ceuta para recoger el galardón por motivos de seguridad.

Así lo ha explicado a los periodistas la consejera de Cultura del Gobierno ceutí, Mabel Deu (PP), quien ha asegurado que la joven activista paquistaní no viajará a la ciudad “ni este año ni el próximo”.

El Gobierno autonómico ha dicho que el premio, que se tiene que entregar este año, no tiene fecha para su celebración “porque hay muchos impedimentos para que venga debido a su situación personal”, ha reconocido Mabel Deu.

Malala estudia durante todo el año académico y en los meses de verano tiene la agenda repleta de compromisos, al margen de que en el caso de este galardón también influyen “cuestiones relacionadas con su seguridad”.

A pesar de esta situación, Mabel Deu ha asegurado que van a intentar contactar con la familia de la joven para exponerle la situación ya que es requisito imprescindible que el galardonado se desplace a Ceuta para recibir el premio. “Si no viene tendremos que tomar una decisión antes o después”, ha subrayado.

Según el fallo del jurado, la estudiante, activista y bloguera pakistaní Malala Yousafzai (Pakistán, 1997), que se convirtió el año pasado en la persona más joven ganadora del Premio Nobel de la Paz por su lucha por el derecho de todos los todos niños y jóvenes a la educación, lograba el “Premio Convivencia” por encarnar “los valores esenciales de la convivencia y la no violencia”.

Etiquetas
stats