Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malasia entrega a EEUU los restos de 3 militares muertos en 1945

Malasia entrega a EEUU los restos de 3 militares muertos en 1945

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Malasia entregaron hoy a las de Estados Unidos los supuestos restos de tres militares fallecidos en un accidente aéreo en 1945, unos meses después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, de visita en Malasia, estuvo presente en la ceremonia que se celebró en Kuala Lumpur, informan los medios locales.

Un Hércules C-130 trasladará a Hawai (EEUU) para su identificación definitiva los supuestos restos del oficial de vuelo Judson Baskett, el teniente de primera William Myers y el soldado raso Donald Jones.

El accidente ocurrió el 27 de noviembre de 1945 a un avión de transporte militar C-47 que volaba desde Singapur a Penang, en Malasia.

Aunque los restos del aparato se avistaron por primera vez en 1966, las operaciones para recuperar a las víctimas no se llevaron a cabo hasta hace nos años.

Etiquetas
stats