eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Malasia intensificará la búsqueda del avión desaparecido en el Índico

- PUBLICIDAD -
Malasia intensificará la búsqueda del avión desaparecido en el Índico

Malasia intensificará la búsqueda del avión desaparecido en el Índico

Malasia intensificará la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un año en el océano Índico, declaró hoy el ministro de Transporte Liow Tiong Lai, tras confirmarse que los restos hallados pertenecen a la aeronave.

La Fiscalía francesa aseguró "con certeza" el jueves que los trozos de un Boeing 777 encontrados el pasado julio en la isla francesa de La Reunión pertenecen al aparato que realizaba el vuelo MH370 con 239 personas a bordo.

"Las últimas noticias confirman la necesidad de continuar con la búsqueda (...) Malasia, China y Australia intensificarán las labores con la esperanza de encontrar más evidencias para conocer las causas del accidente y, de manera eventual, encontrar la aeronave perdida", apuntó a los medios Liow, informa el diario "New Straits Times".

El portavoz malasio agradeció el trabajo de las autoridades francesas en la verificación de los restos y reiteró el compromiso del Ejecutivo con las familias de las víctimas de "encontrar la verdad" de los sucedido.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 14 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

Su búsqueda se centra en un área de 60.000 kilómetros cuadrados a unos 1.800 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

El hallazgo el pasado 29 de julio en esa isla del Índico del fragmento de flaperón supuso el primer indicio tangible en 16 meses de que el avión se habría estrellado en ese océano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha