Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mali declara libre de ébola el foco del oeste del país pero no la capital, Bamako

Mali declara libre de ébola el foco del oeste del país pero no la capital, Bamako

EFE

Bamako —

0

El Gobierno de Mali declaró la ciudad de Kayes, en el oeste del país, libre del virus de ébola, pero no así la capital, Bamako, donde 413 personas siguen en observación, además de un enfermo infectado.

El Ministerio de Sanidad e Higiene Pública indicó en un comunicado emitido anoche que las personas que estaban bajo control médico en Kayes ya han sido dadas de alta sin riesgo y libres del virus.

“Este foco de enfermedad se extinguió tras el paso de un período de más de 21 días” desde que se declaró el primer caso el pasado 24 de octubre tras la muerte en la ciudad de una niña de 2 años por el virus.

En Bamako la epidemia causó la semana pasada la muerte de tres personas y la infección de una más que se encuentra hospitalizada, según el comunicado, todas ellas tras tener contacto directo o indirecto con un anciano imán de Guinea Conakry que fue tratado en una clínica privada en la capital maliense, de donde salió cadáver, para ser homenajeado en una mezquita local.

El cuerpo fue repatriado más tarde a su país, por lo que el gobierno maliense no contabiliza su caso entre los nacionales.

Los muertos fueron un enfermero que trató al anciano, una mujer que asistió en la mezquita a los ritos funerarios y una niña que estuvo hospitalizada en el mismo hospital que esta última.

En el último comunicado, el ministerio subrayó que 413 personas están bajo observación médica, e instó a la población a la vigilancia y a tomar todas las medidas necesarias de precaución e higiene.

Asimismo, el ministerio llamó a una fuerte movilización general para prevenir esa enfermedad, así como reiteró su apoyo a los profesionales de sanidad y los agentes aduaneros para imponer “con rigor” las consignas de control sanitario.

Por último, el ministerio invitó a todas las personas que hayan podido tener contacto directo o indirecto con las personas contaminadas a que llamen a una serie de “números verdes” para pasar cuanto antes un control sanitario.

Etiquetas
stats