Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maná le pide al presidente de Perú que cree un parque nacional en la Amazonía

Maná le pide al presidente de Perú que cree un parque nacional en la Amazonía

EFE

Lima —

0

La banda mexicana Maná envió un mensaje, en su cuenta oficial en Facebook, que pide al presidente de Perú, Ollanta Humala, que convierta a la zona selvática de la Sierra del Divisor en un parque nacional, para asegurar su conservación.

“Amigos, por 20 años el Perú ha postergado la protección de la Sierra del Divisor -una de las selvas con mayor biodiversidad en el mundo y donde el modo de vida de los indígenas está en peligro”, señaló la agrupación mexicana.

La banda pidió a sus millones de seguidores que compartan su publicación, que fue subida a la red originalmente por la organización Selva Negra.

En el mensaje que acompaña a una imagen de la selva tupida se pide que se dirijan al presidente Humala para decirle que “los ojos del mundo están puestos sobre el Perú y es hora de designar a la Sierra del Divisor como parque.”

La Sierra del Divisor es una zona reservada de la Amazonía Peruana que abarca territorios de las regiones de Loreto y Ucayali, en el centro del país, y que es afectada por la tala y la minería ilegal, por lo que agrupaciones ambientalistas consideran que debe ser convertida en un Parque Nacional para asegurar su protección.

Etiquetas
stats