Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias fuertes en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana

Mañana, lluvias fuertes en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, lluvias fuertes o muy fuertes y persistentes en el oeste y sur de Andalucía, en Cataluña y en el norte de la Comunidad Valenciana.

Habrá cielo muy nuboso con precipitaciones en la mayor parte de España y a veces con tormentas que serán localmente fuertes o persistentes en el tercio sur peninsular, en el entorno del Sistema Central, en Cataluña, en las islas Canarias y en el norte de Aragón y de la Comunidad Valenciana.

La cota de nieve estará en 1.500/1.700 metros en el tercio occidental y en torno a los 1.700/1.900 metros en el resto de la península.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en gran parte del oeste y sur peninsular mientras que las nocturnas ascenderán en el noreste de la península y en las islas Canarias occidentales.

En la península y en las Baleares soplará viento del sureste fuerte con intervalos muy fuertes en litorales y zonas altas; en las Islas Canarias, viento del oeste y noroeste fuerte a muy fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas, que remitirán por la tarde, con apertura de claros principalmente en el oeste. La cota de nieve: estará en los 1.400 metros con temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en ligero descenso. El viento del sureste moderado, con intervalos de fuerte al principio en las zonas costeras, disminuyendo por la tarde.

ASTURIAS: cubierto disminuyendo a nuboso a ultimas horas en el extremo sur y nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en el resto sin descartar lluvias débiles en zonas de montaña. La cota de nieve estará entre 1.600/1.800 metros con temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso, mas acusado en la mitad occidental. Los vientos del sur y del sureste disminuyendo al final del día con rachas muy fuertes, mas probables en la mitad sur.

CANTABRIA: cubierto disminuyendo a nuboso a ultimas horas en el extremo sur y nuboso en el resto sin descartar lluvias débiles más probables en la mitad sur y durante la tarde. La cota de nieve estará entre 1.600/1.800 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios significativos. Los vientos del sur y del sureste disminuyendo de fuerza al final del día con rachas muy fuertes, mas probables en la mitad sur.

PAÍS VASCO: cubierto disminuyendo a nuboso; no se descartan lluvias débiles mas probables e intensas durante la tarde en la mitad sur. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios significativos. Los vientos del sureste disminuyendo de fuerza al final del día con rachas muy fuertes, menos probables en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso a cubierto, en el sur lluvias y chubascos que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el sur; en el resto precipitaciones débiles localmente moderadas. La cota de nieve estará por encima de los 1.400/1.600 metros en el oeste y de 1.600/1.800 metros en el resto. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del sureste con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de montana.

NAVARRA: nuboso o cubierto, aunque con claros en la vertiente cantábrica hasta el mediodía y precipitaciones persistentes en el centro y sur, localmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos, del sureste, con rachas muy fuertes en horas diurnas en el centro, Pirineo y en zonas altas de la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve entre 1.600/1.900 metros y temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos del sureste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en la ibérica.

ARAGÓN: predominio de cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta que se irán generalizando en el transcurso del día. La cota de nieve entre 1.800/2.000 metros con temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas con pocos cambios. Los vientos serán moderados de componentes este y sur con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas.

CATALUÑA: predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y localmente persistentes, localmente fuertes o muy fuertes en el litoral y prelitoral y ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve estará en torno a los 2.000 metros con temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. El viento, del sudeste con intervalos de fuerte en zonas altas del Pirineo, extremo norte del litoral de Girona e interior de Tarragona.

EXTREMADURA: muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes en el Sistema Central con posibilidad de alguna tormenta. La cota de nieve estará entre 1.600/1.900 metros con temperaturas con cambios ligeros. Los vientos del sureste con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en el norte de Cáceres, Villuercas, Montanchez y en la mitad sur de Badajoz.

MADRID: muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados, que en el área de la sierra podrían ser localmente fuertes, persistentes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas. La cota de nieve estará por encima de los 1.800 metros con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios en el área de la sierra y en ligero a moderado descenso en el resto. Los vientos del sureste flojos a moderados, con rachas de fuertes y muy fuertes en el área de la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que en la mitad occidental podrían ser localmente fuertes, persistentes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas. La cota de nieve estará por encima de los 1.600 metros con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos del sureste flojos a moderados con rachas de fuertes en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones; es probable que en Castellón puedan ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios. El viento del sur y sudeste con intervalos de fuerte en zonas altas del interior y en puntos del litoral de Alicante.

MURCIA: cielos nubosos aumentando a cubiertos con chubascos que podrían ser tormentosos durante la tarde. Las temperaturas en descenso y los vientos soplarán del sureste.

BALEARES: cielo nuboso con chubascos, sin descartar que durante la madrugada sean localmente fuertes y acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas con pocos cambios. El viento soplará del sur y sureste entre 15 y 40 km/h.

ANDALUCÍA: cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga sin descartarse que lleguen a ser localmente muy fuertes en algún punto. Las temperaturas en descenso. Los vientos en general de componente sur, llegando a ser fuertes con rachas muy fuertes en la mitad occidental y en cotas altas del resto de la comunidad, especialmente de madrugada. El viento tendera a disminuir a partir de la tarde, girando al final a componente este.

CANARIAS: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles o mas intensas en medianías de vertientes norte de las islas y de forma poco probable, serán localmente fuertes a primeras horas especialmente en Tenerife y en la mitad mas oriental del archipiélago donde no se descarta alguna tormenta aislada al final del día. Las temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías. El viento del oeste a noroeste con rachas, fuerte a muy fuerte mas intenso en medianías, zonas altas y en extremos nordeste de las islas.

Etiquetas
stats