Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento y lluvias desde Canarias hasta Melilla, Estrecho y el sureste

Mañana, viento y lluvias desde Canarias hasta Melilla, Estrecho y el sureste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte con rachas muy fuertes en Canarias, Melilla, Estrecho y litoral sureste, donde habrá chubascos localmente persistentes o fuertes que serán también en el Estrecho, y nevadas en las sierras del sudeste peninsular.

En el litoral sureste peninsular, Melilla, Estrecho y proximidades, chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormentas.

En el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro son probables lluvias débiles, tendiendo a remitir. En la zona centro, Aragón y Baleares, tampoco se descartan lluvias débiles y ocasionales. Predominio de poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles.

La cota de nieve en la Península entre 500 y 700 metros subiendo hasta 800 en el extremo norte, y entre 1200 y 1400 metros en el sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur de la Península, y en descenso en zonas del centro y del norte. Nocturnas en descenso en el norte y centro; en Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

El viento del este y nordeste en todo el país, fuerte o con intervalos muy fuertes en Canarias, Melilla, Estrecho y litoral sureste, y con intervalos fuertes en Baleares y litoral de Galicia tendiendo a disminuir.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: intervalos nubosos en el norte de Lugo y despejado en el resto. Las temperaturas máximas suben y las mínimas bajan, con heladas matinales débiles en el interior. Los vientos flojos del nordeste y del este, algo más intensos en el litoral norte.

- ASTURIAS: nuboso tendiendo a despejado en el sur y a intervalos nubosos en el norte. Alguna precipitación débil al principio. Las temperaturas máximas no cambian o suben, mientras que las mínimas tienen a bajar, con heladas matinales débiles en el interior. Los vientos flojos de dirección variable, aunque predominando los del este y nordeste algo más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso con alguna precipitación débil y dispersa hasta el mediodía, tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve en torno a 700 u 800 metros. Las temperaturas no experimentan cambios importantes. Heladas débiles en zonas medias y altas. El viento flojo del este y nordeste.

- PAÍS VASCO: nuboso con nubes bajas y alguna precipitación débil y dispersa hasta el mediodía, tendiendo a poco nuboso. Heladas débiles en zonas medias y altas del interior. Las temperaturas mínimas en descenso, y las máximas en ligero ascenso. El viento flojo de componente este.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, el nordeste y la Ibérica nuboso al principio con probables precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante el día. La cota de nieve de 600 metros. En el resto intervalos nubosos a poco nuboso. Las temperaturas mínimas en descenso con heladas y las máximas en ascenso. Los vientos del noreste.

- NAVARRA: en el norte nuboso al principio, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad occidental, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas medias y altas. El viento flojo del norte tendiendo a componente este.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto al principio con probables precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve de 600 metros. Las temperaturas mínimas en descenso con heladas en la Ibérica y las máximas en ascenso. Los vientos del noreste en la Ibérica y del noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: al inicio habrá intervalos nubosos, más abundantes en zonas de montaña, con posibilidad de precipitaciones débiles. Tenderán a abrirse grandes claros durante la tarde y a quedar poco nuboso en toda la Comunidad. La cota de nieve en 800 metros en el norte y 1.000 en el sur. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña. El viento de componentes oeste y norte, moderado tendiendo a flojo.

- CATALUÑA: predominio del cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en las comarcas del litoral sur, con baja probabilidad de chubascos débiles ocasionales. La cota de nieve de 900 a 1200 metros. Las temperaturas sin grandes cambios o descendiendo las nocturnas de 1 a 3 grados. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Los vientos del norte y nordeste más intensos en el litoral que en el interior, con intervalos de fuerte en los dos extremos de la costa.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos del noreste.

- MADRID: poco nuboso o con intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas máximas en ascenso, más acusado en zonas altas de la Sierra, y las mínimas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Los vientos de componente noreste flojos que tenderán a este.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el suroeste de la Comunidad nuboso o cubierto y en el resto intervalos nubosos. Precipitaciones en el sur de Albacete que serán de nieve por encima de los 1200 a 1400 metros. Las temperaturas máximas en ascenso, más acusado en zonas de las sierras del noreste y suroeste de la Comunidad. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Los vientos de componente noreste flojos a primeras horas tendiendo a rolar a este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y sin descartar que sean persistentes y/o localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el norte de Alicante y sur de Valencia. la cota de nieve de 1200 metros. Las temperaturas sin grandes cambios. Alguna helada débil en el interior. Los vientos de norte y nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas y el litoral, sobre todo el de Alicante, con rachas muy fuertes.

- MURCIA: cielos cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. No se descarta que sean localmente fuertes en el litoral, sobre todo a primeras horas y a partir de la tarde. La cota de nieve en torno a 1000 o 1200 metros bajando hasta 800 o 1000 metros al final. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, localmente notable. Los vientos de componente norte aumentando a fuertes, con rachas muy fuertes en el litoral por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con lluvias ocasionales y dispersas, en general débiles. Las temperaturas en ascenso, con mínimas entre 9 y 11 grados, y las máximas entre 13 y 15 grados. El viento del nordeste entre 30 y 45 km/h, con rachas que podrían alcanzar 70 km/h hasta el mediodía.

- ANDALUCÍA: nevadas en el interior de Almería y Granada por encima de 800 o 1000 metros. Rachas muy fuertes en Melilla, Ceuta, área del Estrecho y litoral mediterráneo oriental. En Melilla cielos cubiertos con precipitaciones acompañadas de tormenta que, probablemente, sean fuertes y persistentes. En el tercio oriental de Andalucía cielos con probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve por encima de 800 o 1000 metros a primeras horas, que subirá hasta 1200 o 1400 metros por la tarde. Chubascos ocasionalmente tormentosos en el litoral oriental y Melilla donde no se descarta que sean fuertes. Las temperaturas nocturnas sin cambios, diurnas en ascenso. Los vientos de componente este, con intervalos de fuertes en cotas altas, y fuertes en el litoral oriental, área del Estrecho, Ceuta y Melilla con rachas de muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto. No se descartan lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ligero descenso en general. El viento del nordeste fuerte, con probables rachas muy fuertes especialmente en vertientes noroeste y sudeste, en medianías y en zonas altas.

Etiquetas
stats