Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, más calor en Cantábrico, las mesetas y en el interior sur peninsular

Mañana, más calor en Cantábrico, las mesetas y en el interior sur peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular.

En el cuadrante noroeste peninsular intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con lluvias en Galicia, que se extenderán a lo largo del día a zonas del Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León. De forma ocasional podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada, y no se descarta que, de forma débil y dispersa, alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y entorno del Alto Ebro.

Predominio de poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en puntos del litoral sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en el Cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. Sin cambios o en ligero descenso en el área mediterránea. Las nocturnas en ascenso en la vertiente atlántica, localmente notable, y pocos cambios en el resto.

El viento de componente norte en Canarias y del este y sur en la Península y Baleares, rolando a suroeste en el litoral gallego.

Predicción por comunidades autónomas

====================================

- GALICIA: intervalos nubosos de nubes medias y altas con lluvias débiles dispersas aumentando al final a nuboso con lluvias débiles, localmente más intensas en el oeste. Las temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el norte y más acusado en zonas de montaña, donde podría ser notable en algún punto. Las máximas en ascenso localmente notable en el este. El viento del este y sureste flojo, ocasionalmente más intenso en el litoral norte rolando a suroeste flojo, más intenso en el oeste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas aumentado por al tarde a nuboso con lluvias en general débiles. Las temperaturas en ascenso, que será notable de las máximas en el interior. En el litoral viento del este y en el interior predominio del sur flojo algo más intenso en la Cordillera.

- CANTABRIA: predominio de cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes medias y altas de madrugada y al final de la tarde. No se descarta alguna lluvia débil en el litoral occidental al final de la tarde. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso notable. En el interior, viento flojo del sur; en el litoral, viento del este rolando a oeste al final.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo despejado salvo algún intervalo de nubes altas a primeras horas, sin descartar bancos de niebla matinales en el oeste de Araba. Las temperaturas mínimas en descenso en Gipuzkoa y el nordeste de Bizkaia y con pocos cambios en el resto. Las máximas en notable ascenso. El viento flojo del sureste en el interior, y viento del este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Los vientos del sur, flojos.

- NAVARRA: predominio de cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes altas durante la madrugada. Las temperaturas mínimas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Las máximas en ascenso notable. El viento flojo variable de madrugada, arreciando a sur, a sureste en la Ribera, durante el día.

- LA RIOJA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Los vientos del sur y sureste, flojos.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, más acusado en la mitad occidental, donde puede ser localmente notable. El viento flojo, arreciando y girando a componente sur por la tarde, con rachas de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas de la Ibérica y de Pirineos.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo tendiendo por la mañana componente sur flojo.

-EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Los vientos de componente sur, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas al principio. Las temperaturas mínimas en ascenso, que será notable en el área de la Sierra, y las máximas en notable ascenso en toda la Comunidad. El viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, que será siendo notable el de las máximas excepto en el sur de Albacete, donde permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. El viento flojo de componente sur arreciando en zonas altas a partir del mediodía.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso de 1 a 2 grados. El viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, y por la mañana intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas matinales en el litoral. Las temperaturas sin cambios o en descenso. Los vientos de componente este flojos, que arreciarán por la tarde.

- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas con pocos cambios respecto al día anterior. El viento del este y nordeste en general flojo, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. En el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el litoral mediterráneo que se mantendrán o descenderán ligeramente. Los vientos de componente este, flojos en el interior, girando durante el día a componente oeste, salvo en el extremo oriental que permanecerán de levante.

- CANARIAS: intervalos nubosos en vertientes norte de las islas occidentales y poco nuboso o despejado en el resto de zonas de estas islas. En las islas orientales intervalos matinales tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente norte flojo.

Etiquetas
stats