Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, nubes en Galicia, Cantábrico y Cataluña y soleado en resto de España

Lluvias débiles en Cantábrico, Cataluña, Extremadura y ambas Castillas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, nubosidad en el área cantábrica, norte de Galicia y en el nordeste de Cataluña y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

Existe la probabilidad de algún chubasco débil y ocasional en las sierras del tercio sudeste peninsular, cordillera Cantábrica occidental, Cataluña y Mallorca y en las Canarias, nuboso en el norte de las islas, con alguna precipitación débil en las de más relieve.

Las temperaturas diurnas en aumento en la vertiente atlántica, en descenso en el nordeste de Cataluña y con pocos cambios en el resto; es posible alguna helada débil puntual en Pirineos.

El viento soplará de levante en el litoral andaluz, de componente norte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, nordeste de Cataluña y Canarias con intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve y viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS :

.-GALICIA: En el extremo norte, nuboso con nubes bajas y en el resto poco nuboso, con alguna bruma matinal, aumentando la nubosidad en las horas centrales dejando algún chubasco durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto y las máximas en aumento. Vientos de componente norte en el litoral, en general flojos, esperándose más intensos en el litoral occidental; en el interior, flojos variables.

.-PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas por la mañana y en el resto poco nuboso aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios en la costa y en zonas altas y que descienden en el resto y máximas en aumento en el interior y con pocos cambios la costa. Vientos flojos variables en el interior con predominio de la componente norte en el litoral.

.-CANTABRIA: intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso con alguna precipitación débil aislada a primeras horas. Bancos de niebla o bruma matinal en el extremo sur. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. En el litoral, vientos flojos del noroeste girando a noreste y en el interior, viento de componente norte flojo.

.-PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso con alguna precipitación débil y dispersa en la mitad oriental. Bancos de niebla o bruma matinal en la zonas llanas del sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el litoral, vientos flojos del noroeste girando a noreste y en el interior, viento de componente norte flojo.

.-CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución y algún chubasco débil aislado en zonas de montaña. Baja probabilidad de bancos de niebla matinales o nubes bajas de corta duración. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables, predominando la componente norte.

.-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso sin descartarse en la vertiente cantábrica, alguna precipitación débil y aislada durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Vientos del norte y noroeste, flojos en general, con algún intervalo más intenso en el tercio oriental durante las horas centrales.

.-LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubosos en La Rioja alta en la primera mitad del día. Bancos de niebla matinales de corta duración. Temperaturas nocturnas en ligero descenso con mínimas entre 5 y 9 grados y diurnas sin cambios, con máximas entre 17 y 20 grados. Vientos del noroeste, flojos en general.

.-ARAGÓN: cielos poco nubosos o despejados con nubes de evolución diurna en el Pirineo y sur de la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso de entre 2 y 4 grados y las máximas con pocos cambios salvo un ascenso en zonas elevadas. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

.-CATALUÑA: en la mitad este y Pirineos, cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con chubascos dispersos por la tarde en el interior, poco probables en el litoral; en el resto, cielo poco nuboso. Alguna bruma matinal en el interior. En el Pirineo, temperaturas mínimas en descenso y las máximas subiendo algún grado; en el resto, temperaturas con cambios ligeros. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el nordeste de Girona y en el sur de Tarragona.

.-EXTREMADURA: intervalos de nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco débil aislado en el Sistema Central y bancos de niebla matinales de corta duración. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente norte.

.-COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución durante las horas centrales. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas en descenso. Viento de componente norte flojo.

.-CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante las horas centrales, más abundante en Ciudad Real y Albacete. Temperaturas máximas en ascenso, más marcado en el suroeste y mínimas en descenso en Guadalajara y Serranía de Cuenca y sin cambios significativos en el resto. Viento de componente norte flojo.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado aumentando en el interior a intervalos de nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el sur. Temperaturas con pocos cambios alcanzando si acaso algún grado menos. Viento variable flojo con brisas excepto intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón.

.-REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente este.

.-ISLAS BALEARES: poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna con alguna precipitación débil y ocasional por la mañana en Menorca y por la tarde en el interior de Mallorca. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos y brisas costeras.

.-ANDALUCÍA: poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior sin descartar algún chubasco débil y disperso en las sierras orientales. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso salvo en el litoral mediterráneo donde las máximas permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables y levante en el Estrecho.

.-CANARIAS: en el norte y este de las islas de mayor relieve nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales y en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos; en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, llegando a ser fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats