Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, rachas de viento fuerte en Galicia e intensas nieblas en meseta norte

Mañana, rachas de viento fuerte en Galicia e intensas nieblas en meseta norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, día de Navidad, viento fuerte en el litoral de Galicia, nieblas en la meseta norte, localmente persistentes en el norte de Castilla y León, y poco nuboso en el resto de España.

A primera hora de la mañana, el cielo estará cubierto en Galicia, meseta norte, área mediterránea, cuenca del Ebro y Extremadura con alguna lluvia débil y dispersa en Galicia y en León, que irá disminuyendo a lo largo del día. Poco nuboso en el resto de España.

Se desarrollarán nieblas en la meseta norte, cuenca del Ebro y en Extremadura y serán localmente persistentes en el norte de Castilla y León; no se descarta algún banco de niebla aislado en La Mancha y en el área mediterránea.

Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia y en Extremadura, en ligero descenso en el área mediterránea y con pocos cambios el resto.

El viento soplará del sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con Levante moderado en el Estrecho y del sureste en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

.-GALICIA: nuboso o cubierto tendiendo a intervalos de nubes altas y lluvias débiles en las zona costeras del sur de A Coruña y Pontevedra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. El viento soplará fuerte del sur y suroeste en el litoral con rachas fuertes en el área de Fisterra y A Mariña lucense y flojo en el resto.

.-PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes altas y temperaturas con poco cambios excepto las máximas, que ascenderán en el oeste de la comunidad. El viento será flojo de componente sur.

.-CANTABRIA: nubes altas y en Campoo, nubes bajas hasta mediodía y probables nieblas o brumas matinales con temperaturas con pocos cambios o en aumento, sobretodo en el caso de las máximas. El viento, de componente sur flojos en general.

.-PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas, con nubes bajas en Álava y probables bancos de niebla matinales. Las temperaturas, con pocos cambios. Los vientos serán de componente sur flojos.

.-CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste nuboso o cubierto con algunas precipitaciones débiles en el extremo noroeste. En el resto, poco nuboso con nubes altas y abundantes nieblas y nubes bajas en la meseta, que pueden ser persistentes en el oeste y noroeste. Las mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso, excepto en las zonas de niebla donde descenderán. Heladas débiles, sobre todo en el este. El viento flojo variable, predominando la componente sur.

.-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos, con nubes bajas en la Ribera y en el extremo oeste y nubes altas en el resto. Probables bancos de niebla matinales que pueden tener un carácter persistente en la Ribera. Temperaturas mínimas descienden sobretodo en la Ribera y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos, de componente sureste y de sur.

.-LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con brumas y nieblas o nubes bajas, localmente persistentes en la Rivera. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Los vientos, del sur en la Ibérica, del sureste en el valle, flojos en general.

.-ARAGÓN: en el valle del Ebro nubosidad de tipo bajo, asociada a brumas y nieblas que tenderán a levantarse al mediodía, aunque podrán ser más persistentes en el sur de Huesca y en el este de Zaragoza. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado con posibles brumas o bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, pudiendo afectar a otros puntos del territorio. El viento flojo, con predominio de la componente sur y en zonas altas de montaña, viento flojo o moderado de componentes oeste y sur.

.-CATALUÑA: cielo poco nuboso en general, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral y brumas y niebla matinal, localmente densa sobre todo en el sur de Lleida donde podría ser persistente. En el litoral, temperaturas con pocos cambios y en el resto las mínimas en descenso y las máximas en ascenso, en general de entre 1 y 3 grados. En el Pirineo heladas débiles. El viento soplará variable flojo.

.-EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y probables brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y las máximas en ascenso. El viento del este, flojo.

.-COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con brumas matinales dispersas, sin descartar alguna niebla matinal en el sureste. Las temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles aisladas en los valles. El viento, en calma o flojo de dirección variable.

.-CASTILLA LA-MANCHA: poco nuboso o despejado con brumas matinales dispersas y probabilidad de bancos de niebla en el valle del Tajo. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en el este, más intensas en zonas de montaña del nordeste. El viento en calma o de dirección variable flojo con predominar del este.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral. Algunos bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso de 1 a 2 grados. El viento variable flojo predominando nordeste en el litoral de Alicante.

.-REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en el litoral, aumentando a nuboso en toda la provincia al final del día. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla en el interior. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos del este en el litoral y flojos variables en el interior.

.-ILLES BALEARS: intervalos nubosos, brumas y bancos de niebla y temperaturas con pocos cambios. Viento flojo o calmas.

.-ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado con nubes altas en el interior y nubes bajas en el litoral. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior de las comarcas occidentales. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en las sierras orientales. Vientos flojos variables tendiendo a componente este, arreciando durante la tarde en el litoral y fuerte en el Estrecho.

.-CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento en general del sureste, con intervalos de fuerte ocasionales en vertientes suroeste y nordeste.

Etiquetas
stats