Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias en el norte de la Península y descenso generalizado de temperaturas

Mañana, lluvias en el norte de la Península y descenso generalizado de temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielo nuboso en el norte peninsular, con lluvias débiles y temperaturas diurnas que descenderán en casi toda España.

En el resto de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos con tendencia a despejar mientras que en las Baleares habrá intervalos de nubosidad media y alta.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en el extremo noroeste por encima de 1.300 y 1.800 metros y en Canarias predominarán los intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas registrarán un descenso en casi todo el país, notable en gran parte del interior peninsular, y subirán en el litoral valenciano y catalán y en el sur de las Islas Baleares.

Las nocturnas iniciarán un descenso en casi todo el país, más acusado en zonas del interior de la mitad norte, y en ascenso en las islas orientales; en el litoral mediterráneo y en el sur de las Islas Baleares no se esperan cambios.

El viento de componente oeste soplará en la Península con tendencia a flojo en la mayoría de zonas y no se descartan intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico al principio del día.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto al principio y con tendencia a nuboso durante el día y a intervalos nubosos al final de la jornada. Lluvias o chubascos, más probables e intensos durante la madrugada, y más dispersos y menos probables durante el resto del día. Las temperaturas máximas y mínimas en descenso más acusado en Ourense y Lugo donde el descenso de las máximas podría ser notable. Los vientos de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral norte.

- ASTURIAS: cielo cubierto al principio con tendencia a nuboso o intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas, más probables a primeras horas en la mitad occidental y por la tarde en la mitad oriental. Las temperaturas en descenso, que en el caso de las máximas serán notables y más atenuado en el caso de las mínimas. En el interior, vientos del suroeste tendiendo a oeste con rachas muy fuertes a primeras horas sobre todo en zonas altas de la cordillera y picos. En el litoral a primeras horas vientos fuertes de componente oeste que tenderán a disminuir desde el mediodía.

- CANTABRIA: cielo nuboso al principio con apertura de claros a lo largo del día. Las precipitaciones, en general débiles, más probables e intensas en la mitad norte que remitirán a lo largo del día. Las temperaturas en descenso notable. En el litoral, vientos del oeste con rachas muy fuertes que disminuirán de intensidad para quedar flojos de dirección variable. En el interior, vientos del suroeste, con rachas muy fuertes a primeras horas, con tendencia a flojos de dirección variable.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso al principio con claros a lo largo del día. Las lluvias, en general débiles, durante las primeras horas, que serán más probables en la mitad norte y que remitirán a lo largo del día. Las temperaturas en descenso notable. En el litoral, vientos del oeste con rachas muy fuertes que disminuirán de intensidad para quedar flojos de dirección variable. En el interior, vientos del suroeste, con rachas muy fuertes a primeras horas con tendencia a flojos de dirección variable.

- CASTILLA Y LEÓN: al principio nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el noroeste, con tendencia durante el día a intervalos nubosos o poco nubosos. La cota de nieve en torno a 1.400 metros. Las temperaturas en descenso, localmente notable. Los vientos del sur o suroeste con intervalos de fuerte durante la madrugada, girando al oeste flojos.

- NAVARRA: cielo nuboso al principio con apertura de claros a lo largo del día. Las lluvias, en general débiles, durante las primeras horas, que serán más probables en la mitad norte y que remitirán a lo largo del día. Las temperaturas en descenso notable. Vientos del suroeste soplarán a norte y disminuirán su intensidad durante la mañana. Las rachas de viento muy fuertes en el tercio norte a primeras horas.

- LA RIOJA: al principio nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles con tendencia luego a intervalos nubosos o poco nuboso. Las temperaturas en descenso localmente notable. Al principio vientos del suroeste con intervalos fuertes en la Ibérica, hacia al oeste flojos.

- ARAGÓN: al principio nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y tenderá luego a intervalos nubosos o poco nuboso. Las temperaturas en descenso, localmente notable. Al principio vientos del suroeste con intervalos de fuerte en la Ibérica, hacia al oeste flojos.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en su mitad occidental. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales y las máximas en descenso en el interior y en ascenso en la costa. En el norte del Ampurdán, viento del sur flojo con tendencia a noroeste moderado con alguna racha fuerte. En el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en la mitad sur durante el día y soplará a componente este por la tarde en el litoral central. A primeras horas todavía el viento del sur será fuerte en cotas altas del Pirineo con rachas de más de 80 km/h en el Valle de Arán.

- EXTREMADURA: de madrugada intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el norte, con tendencia luego a poco nuboso. Las temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Los vientos del suroeste, hacia el oeste o noroeste flojos.

- MADRID: cielo nuboso o cubierto de madrugada, principalmente con nubes medias y altas, que se irán dejando para dar paso a un predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución en la sierra, donde habrá probabilidad de lluvias débiles de madrugada sin descartar algún chubasco disperso por la tarde en su extremo norte. Las temperaturas en descenso, más acusado en el sureste de la Comunidad. El viento del suroeste en general flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: de madrugada el cielo estará nuboso o cubierto principalmente con nubes medias y altas, que desaparecerán de noroeste a sureste de la Comunidad a lo largo del día, con nubes de evolución en las sierras del norte de Guadalajara, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde. Las temperaturas máximas en descenso en el norte de Guadalajara, y serán notables en el resto. En cuanto a las mínimas en descenso y presentes al final del día, y serán notables en la serranía de Cuenca. También habrá vientos del oeste y suroeste, con probables rachas muy fuertes del suroeste en zonas altas de Guadalajara de madrugada, en descenso por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas descenderán en el interior, en especial las máximas, y sin cambios en el litoral. El viento de componente oeste irá de flojo a moderado, disminuirá y tenderá por la tarde a variable flojo.

- MURCIA: intervalos nubosos, con nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil, aislada y ocasional en el interior de la Comunidad. Las temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Las máximas en descenso, que será notable en el interior. Los vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en zonas altas del interior durante la mañana,

que disminuirán en general a flojos variables por la tarde.

-BALEARES: cielo nuboso con nubes altas. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas en descenso. El viento soplará de componente oeste.

- ANDALUCÍA: Los cielos se presentarán nubosos con predominio de nubes medias y altas. No se descartan precipitaciones débiles, dispersas u ocasionales. Durante el día disminuirá la nubosidad de oeste a este hasta quedar los cielos poco nubosos o despejados por la tarde con intervalos de nubes altas. Las temperaturas descenderán y serán notables las máximas de la mitad oriental. Los vientos vendrán de componente oeste y en el litoral mediterráneo y en zonas altas del interior oriental serán fuertes durante las primeras horas y amainarán en el interior por la tarde.

- CANARIAS: cielo nuboso en general en vertientes del norte y del oeste y algún intervalo en el resto de la isla que tenderá a abrir claros durante la tarde. Poca probabilidad de lluvias en el norte y en el oeste de las islas occidentales, principalmente en La Palma y Tenerife, así como en el norte de Gran Canaria, que pueden remitir a partir del mediodía. Las temperaturas descenderán ligeramente en general y el viento soplará flojo del norte al nordeste y presentará algunos intervalos intensos.

Etiquetas
stats