Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, ascenso notable de las temperaturas en el litoral de Levante y Canarias

Mañana, ascenso notable de las temperaturas en el litoral de Levante y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en notable ascenso en el litoral de Levante y medianías de las Islas Canarias, e intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, Valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Canarias.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en el cantábrico oriental, Pirineo occidental y central, sin descartar alguna lluvia débil. Cielo nuboso en Galicia, con posibilidad de alguna llovizna y probables bancos de niebla matinales.

Habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, con intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, el cielo estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte peninsular, donde estarán sin cambios o bajarán ligeramente; el ascenso podrá ser notable en el litoral de Levante y en medianías de las Islas Canarias. Nocturnas en ascenso, salvo en Galicia y tercio sur peninsular.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán.

En Canarias, el viento será del este y noreste, con algunos intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Nuboso en la mitad noroeste de la comunidad, principalmente de nubes bajas, sin descartar alguna llovizna débil. En el resto, poco nuboso o con intervalos nubosos. Probables nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. En el litoral al norte de Cabo Fisterra, viento del suroeste con intervalos de fuerte al principio en el extremo norte, rolando a oeste. En el resto del litoral , viento flojo del suroeste y oeste rolando a norte. En el interior, viento flojo con predominio de la componente oeste.

ASTURIAS: Intervalos nubosos al principio y al final, y poco nuboso el resto del día. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y prelitoral, y en ascenso en el interior, más acusado el de las mínimas. Vientos flojos del oeste y noroeste, más intenso en el litoral, con intervalos de fuerte por la mañana en el litoral este.

CANTABRIA: Intervalos de cielos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas del interior y sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ligero descenso en el norte. En el litoral, viento del oeste con intervalos de fuerte y en el interior, de oeste a noroeste flojo.

PAÍS VASCO: En el norte, intervalos de cielos nubosos tendiendo temporalmente a nuboso. No se descarta alguna lluvia débil más probable en el litoral oriental. En el sur, intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en general ligero y máximas en descenso mayoritariamente ligero. Vientos del oeste en el litoral y en el interior, flojos de componente oeste tendiendo a noroeste y norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes altas sobre todo al principio. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste o noroeste, flojos en general.

NAVARRA: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo pronto a despejado en la Ribera y aumentando a nuboso en el tercio norte, donde no se descarta alguna lluvia débil por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso que puede ser ligero y máximas en ligero descenso, sin cambios en la Ribera. Vientos del noroeste y norte, flojos, ocasionalmente más intensos en las horas centrales.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas sobre todo al principio. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: Intervalos nubosos en Pirineos, principalmente en las áreas próximas a la frontera francesa, donde podrían dejar algunas precipitaciones débiles, sobre todo en la zona occidental. En el resto nubes altas, tendiendo a lo largo del día a cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la mitad sur. Viento del norte y noroeste moderado, con intervalos fuertes en el Valle del Ebro y en zonas altas.

CATALUÑA: En la cara norte de los Pirineos intervalos nubosos con probabilidad baja de algún chubasco aislado. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso de entre 1 y 3 grados en general. En el Empordá, sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte. En el resto, viento de componente oeste moderado en la mitad sur y flojo en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes altas al principio. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, flojos.

MADRID: Intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de la sierra. Vientos flojos predominando la dirección noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y con pocos cambios en la occidental. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el extremo norte de la comunidad. Vientos flojos del noroeste con intervalos más intensos en zonas de montaña de la mitad norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso de 1 a 3 grados, localmente superior el de las máximas en el litoral. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte. En el resto, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o mínimas localmente en ascenso. Vientos de noroeste girando a suroeste en el litoral en las horas centrales del día.

BALEARES: Intervalos nubosos de nubes medias y altas tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso. Viento de oeste y noroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalo de nubes altas. Posibilidad de bancos de niebla matinales en Cádiz. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en el litoral mediterráneo, y de componente norte en el resto, flojos también en el interior de la comunidad.

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde, y con algunas brumas matinales en el Valle del Guadalquivir y el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Vientos flojos, en régimen de brisas en el litoral mediterráneo, y de componente norte en el resto. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas salvo en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero ascenso, más marcado en medianías y zonas altas, donde los ascensos pueden ser notables. Viento del noreste, con intervalos de fuerte y de componente este en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats