Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana bajarán las temperaturas en la mitad sur y habrá tormentas en el interior

Mañana bajarán las temperaturas en la mitad sur y habrá tormentas en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, algún chubasco o tormenta localmente fuerte en Castilla y León, norte de Extremadura, Pirineos y norte del Sistema Ibérico, mientras que en la mitad sur bajarán de forma generalizada las altas temperaturas de estos días.

Mañana, estará previsiblemente nuboso en el Cantábrico y norte de Galicia, con probables precipitaciones débiles, y la nubosidad será escasa en el área mediterránea, sur de Andalucía y litoral oeste de Galicia.

En el resto de la Península, poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna y chubascos o tormentas dispersos por la tarde, menos probables en la mitad sur peninsular y valle del Ebro, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo en Castilla y León, norte de Extremadura, Pirineos y norte del Sistema Ibérico.

En Canarias, estará nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia débil, poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, nordeste peninsular y Baleares, y en descenso en la mitad sur peninsular.

Nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular y en descenso en Andalucía. Pocos cambios en el resto del país.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, nordeste de Gerona, Baleares, Canarias. Con intervalos de rachas fuertes en el litoral sur del Levante y litoral noroeste de Galicia. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: en el tercio norte, intervalos de nubes bajas con alguna llovizna; en el resto, predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Lugo y Orense, que en las montañas puede causar chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas que permanecen con pocos cambios, salvo un descenso ligero en el norte. Vientos del noreste y norte en los litorales; en el interior, flojo de dirección variable en Orense y noreste flojo en las demás zonas.

ASTURIAS: nuboso con nubes bajas y probabilidad de lluvias débiles dispersas en el litoral y valles del interior. Nubosidad de evolución diurna en la cordillera, que es probable desarrolle algunos chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con ligeros descensos. Vientos de componente este generalmente flojos, más intensos en el litoral occidental.

CANTABRIA: poco nuboso aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna, con chubascos acompañados de tormenta en la segunda mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior montañoso. Temperaturas máximas sin cambios, salvo un ligero ascenso en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en ascenso. Viento del este y nordeste en el litoral y variable flojo en el interior.

PAÍS VASCO: poco nuboso con nubes bajas de madrugada aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna, con chubascos acompañados de tormenta en la segunda mitad del día, principalmente en Álava, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas que puede ser localmente notable en puntos del noreste de la Llanada alavesa. Viento del este flojo en el litoral tendiendo por la tarde a componente norte. En el interior variable flojo tendiendo a componente norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas por la tarde, que localmente pueden ser fuertes. No se descartan bancos de niebla o nubes bajas en el norte. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso en el suroeste y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos variables.

NAVARRA: poco nuboso, con nubes bajas de madrugada en la vertiente cantábrica, aumentando a nuboso, con nubes de evolución diurna y probables chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes, principalmente en Pirineos y en zonas montañosas de Centro de Navarra. Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable. Temperaturas mínimas en ascenso. Viento variable flojo con predominio del noroeste al final del día.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas por la tarde, localmente pueden ser fuertes. Temperaturas en ascenso. Vientos variables.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica chubascos con tormenta, sin descartar que afecten a otras zonas de manera más débil y dispersa. Temperaturas en ascenso, en general de entre 2 y 4 grados, localmente superior. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna, donde por la tarde se esperan chubascos y tormentas, sobre todo en el Pirineo de Lérida. No se descartan chubascos por la tarde en zonas de montaña del resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. En el nordeste de Gerona viento del norte flojo a moderado disminuyendo a variable flojo y en el resto viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Con chubascos y tormentas por la tarde en la mitad norte, sin descartarse en el resto. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso. Vientos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución diurna, con probabilidad, alta en la sierra y baja en el resto, de chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, algo mayor en la Sierra y máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución diurna, con probabilidad alta en zonas montañosas del norte de chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, sin descartarse de forma aislada y más débil en otras zonas, excepto en el sureste. Temperaturas mínimas que suben en el nordeste, bajan, en general de forma ligera, en La Mancha y cambian poco en el resto. Temperaturas máximas en descenso, que será ligero en el este. Viento de componente este flojo, ocasionalmente más intenso en La Mancha, rolando a sur y sureste en el sureste y tendiendo a variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar por la tarde algún chubasco con tormenta en el interior norte de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral de Alicante viento del noreste moderado y en el resto variable flojo tendiendo a componente este flojo.

MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de levante, fuerte en el litoral amainando durante la tarde

BALEARES: cielo despejado o poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y Melilla y nubosidad de evolución diurna en el interior sin descartarse chubascos aislados, más probables en las sierras del norte donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que descenderán notablemente en el interior de las comarcas más occidentales. Vientos flojos variables en general, salvo en el extremo oriental donde serán del Noreste con intervalos fuertes por la mañana.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas nuboso a cubierto. En zonas superiores a los 1.300 metros poco nuboso o despejado; en el resto, poco nuboso con algunos intervalos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y baja probabilidad en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Etiquetas
stats