Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, chubascos en Galicia, Castilla y León y noreste de la meseta sur

Mañana, chubascos en Galicia, Castilla y León y noreste de la meseta sur

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, sábado, posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y noreste de la meseta sur, así como viento de componente oeste con intervalos fuertes en Alborán.

Probables chubascos moderados y con tormenta que empezaran por el noroeste principalmente en el interior, y se irán desplazando hacia el este a lo largo del día, pudiendo alcanzar también el litoral cantábrico y pudiendo ser localmente fuertes en el sureste de Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y al final de la tarde en el noreste de la meseta sur.

Posibilidad de chubascos más débiles y dispersos en el noreste de Cataluña, extremo suroeste de Andalucía, y en el resto de la mitad norte; en las demás comunidades, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en las Islas Canarias occidentales y predominio de poco nuboso en baleares y sudeste peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso moderado en la mitad occidental y tercio noroeste de la península, en ligero a moderado ascenso en el área de Levante, y con pocos cambios en el resto; las nocturnas tendrán un ligero a moderado ascenso en la mitad oriental de la península y Baleares.

Viento de componente oeste flojo a moderado en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Alborán; en el Cantábrico, componente norte flojo a moderado; en Canarias, de dirección variable flojo tendiendo a intervalos de componente oeste moderado.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones, en Ourense y sur de lugo localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta con posibilidad de que sean puntualmente fuertes, y en el resto débiles en general, siendo menos probables en el litoral atlántico. Brumas y bancos de niebla frecuentes.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado o notable descenso.Viento del oeste flojo, ocasionalmente moderado en el litoral atlántico.

ASTURIAS: de madrugada y a primeras horas intervalos nubosos con nubosidad más abundante en el litoral y el suroeste de la región, aumentando a partir de la mañana de oeste a este a muy nuboso con chubascos o tormentas, débiles o moderados, más intensos en la mitad occidental y cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas nocturnas sin cambios y descenso ligero a moderado de las diurnas. Viento variable flojo en el interior y de componente este flojo en el litoral.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nuboso o muy nuboso en el litoral durante las primeras horas; aumento por la tarde a muy nuboso con chubascos o tormentas débiles o moderadas en el interior y que podrán extenderse hacia el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas nocturnas sin cambios y descenso ligero a moderado de las diurnas. Viento variable flojo predominando componente norte, con intervalos de nordeste moderado en la franja costera.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nuboso o muy nuboso en el litoral durante las primeras horas; aumento por la tarde a muy nuboso con chubascos o tormentas, débiles o moderados en el interior, que podrán extenderse hacia el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en la franja costera.

Temperaturas nocturnas sin cambios y descenso ligero a moderado de las diurnas. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a norte y nordeste flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso tendiendo a nuboso o muy nuboso por nubosidad de evolución. Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas y localmente fuertes en áreas de montaña del norte y este.

Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables con predominio de la componente norte en el norte y de la oeste en el resto, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con chubascos débiles o moderados al final de la jornada, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, y posibilidad de que sean localmente fuertes en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste, flojos con intervalos de moderados, tendiendo al final a componente este.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con chubascos y tormentas localmente moderados en la Ibérica, que tenderán a generalizarse e intensificarse al final de la jornada en toda la comunidad, pudiendo ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado hacia el norte. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro, tendiendo a flojos de dirección variable a últimas horas.

CATALUÑA: en el nordeste, intervalos nubosos, preferentemente de tipo bajo, aumentando a nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, más probables en el interior. En el resto, poco nuboso aumentando a lo largo de la tarde noche a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados al final del día en la mitad oeste. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado; máximas en moderado descenso en la mitad norte y ligero en el resto. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte en cabo de Creus, girando y disminuyendo a lo largo de la tarde a sur flojo; en el resto, intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona al principio y variable flojo en el resto, tendiendo a este y sureste flojo con intervalos de moderado en el tercio sur durante la tarde.

EXTREMADURA: intervalos nubosos, siendo de evolución por la tarde con posibilidad de chubascos débiles, más probables en las sierras. Brumas y posibilidad de nieblas matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso, localmente notable. Vientos del oeste flojos, aumentando a flojos a moderados por la tarde.

MADRID: poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso. Posibilidad de chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados y acompañados de tormentas siendo mas probables y frecuentes en la sierra.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y en ligero descenso en la sierra; máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables tendiendo a partir de mediodía a suroeste, flojos a moderados.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso sobre todo por el nordeste. Chubascos débiles, siendo en el nordeste moderados y con posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables tendiendo a partir de mediodía a oeste y suroeste, flojos a moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad norte poco nuboso o despejado aumentando a nuboso a final con chubascos débiles dispersos más probables en el interior que podrán ir acompañados de tormenta. En la mitad sur poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos el final. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas.

MURCIA: poco nuboso aumentando a intervalos nuboso el final. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominando el suroeste, intervalos de suroeste moderado en el litoral.

BALEARES: cielo poco nuboso aumentando a partir de la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso excepto en Menorca donde bajaran ligeramente, y diurnas sin cambios significativos. Viento del suroeste flojo a moderado girando por la mañana a este. Brisas costeras en Mallorca e Ibiza.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles en la mitad occidental, e intervalos de nubes medias y altas en la oriental, con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior. Brumas y posibles nieblas matinales en la mitad occidental.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos de componente oeste flojos a moderados, aumentando por la tarde a fuertes en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: intervalos nubosos en general con presencia de nubes altas. Posibilidad de alguna lluvia débil en vertientes norte y oeste de las islas occidentales durante la primera mitad del día principalmente.

Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable aumentando desde primeras horas a oeste moderado en occidentales, en orientales, nordeste flojo a moderado girando a oeste; oeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, siendo fuerte a muy fuerte en la zona de Izana con rachas de muy fuerte.

Etiquetas
stats