Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, chubascos en el norte de la península y en el Sistema Ibérico

Mañana, chubascos en el norte de la península y en el Sistema Ibérico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos o tormentas fuertes en el norte de la península y en el Sistema Ibérico.

El cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, el norte de Navarra, Aragón y Cataluña, con precipitaciones y ocasionalmente con alguna tormenta, sin descartar que pudieran alcanzar intensidad fuerte.

La Aemet destaca que pueden darse, pero de forma débil y con menor probabilidad, en puntos dispersos de la mitad norte peninsular.

Las precipitaciones tenderán a remitir desde el oeste y la nubosidad a remitir durante el día.

Se espera que predominen los cielos pocos nubosos o con nubes de tipo alto en el resto de la Península y en Baleares e intervalos nubosos sin precipitación en el norte de Canarias.

La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros y bajará a los 1.500-1.700 m en la cordillera cantábrica y los Pirineos y a 1.800-2.000 m en el sistema Central e Ibérico.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea y en las islas Canarias de más relieve; en descenso en el resto de la península, que llegará a ser notable en amplias zonas de la mitad norte.

Viento del norte y nordeste en Canarias, de componente sur en Baleares y de componente oeste en la mayor parte de la Península, tendiendo a lo largo del día a componente norte en muchas zonas. Probables intervalos de intensidad fuerte en Cantábrico y , al final del día, en el nordeste de Girona y el bajo Ebro.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cielo nuboso de madrugada, con lluvias generalizadas al principio del día y chubascos dispersos por la mañana, tendiendo luego a poco nuboso y a remitir de oeste a este. Temperaturas en descenso progresivo, más significativo en el interior y que se mantendrán con pocos cambios en el litoral occidental. Viento del oeste con intervalos fuertes en el litoral norte, tendiendo por la tarde a debilitarse y a rolar a noroeste y norte.

- ASTURIAS: nuboso con lluvias, generalizadas al principio y chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta hasta por la tarde. La nubosidad irá disminuyendo por la tarde hasta cielo poco nuboso o despejado al final del día. En el litoral, las temperaturas permanecerán con pocos cambios o descenderán ligeramente. En el resto, descenso progresivo de las temperaturas, más significativo en el caso de las máximas, que en zonas de la cordillera será notable. Viento del oeste con intervalos fuertes en el litoral, amainando al final del día.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, tendiendo al final a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas en el interior y de forma local el de las mínimas en el extremo sur. Vientos flojos de componente oeste, arreciando en el tercio norte a oeste fuerte con rachas de muy fuerte y en el resto a vientos de componente norte con intervalos de fuerte. Tenderá a amainar al final del día, quedando vientos del oeste en el litoral y flojos variables en el resto.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, tendiendo al final a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas y que podría ser localmente extraordinario en la mitad norte. El descenso de las mínimas será ligero en el tercio norte. Vientos flojos variables arreciando en el litoral a oeste fuerte y en el resto a noroeste con intervalos de fuerte, amainando al final a vientos de componente oeste flojos, algo más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto al principio del día con chubascos y alguna tormenta, principalmente en el tercio norte, disminuyendo a partir de la mañana la nubosidad y desapareciendo las precipitaciones a partir de la tarde. La cota de nieve, por encima de 2.200 al comienzo de la jornada, puede bajar en el norte a unos 1.600 o 1.800 metros por la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso, localmente notable en el tercio norte, y diurnas en descenso notable. Vientos del suroeste al noroeste, con rachas fuertes en áreas de montaña de la mitad norte.

- NAVARRA: cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Pirineo y siendo menos probables y frecuentes cuanto más al sur. A última hora de la tarde se abrirán grandes claros tendiendo progresivamente a remitir las precipitaciones. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas, que podría ser localmente extraordinario en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable, arreciando a noroeste con intervalos de fuerte y disminuyendo a flojos al final del día.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto al principio, con chubascos y quizás alguna tormenta, disminuyendo a partir de mediodía la nubosidad y desapareciendo las precipitaciones a partir de la tarde. Temperaturas en descenso notable en general. Vientos flojos de componente sur al principio del día, rolando a oeste y noroeste y aumentando de intensidad, con rachas fuertes en la Ibérica.

- ARAGÓN: predominio de cielos nubosos, siendo la nubosidad más compacta en el norte de la comunidad y disminuyendo a poco nuboso al final del día. Se esperan chubascos en el tercio norte y serán probables en el resto de manera más ocasional. En el Pirineo, de forma ocasional, podrán ir acompañados de tormenta y no se descarta que sean localmente fuertes. La cota de nieve en el Pirineo podrá descender al final de la tarde hasta los 1.800 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas en áreas de montaña y el de las máximas en la mitad occidental. Viento variable flojo o del sudeste flojo, tendiendo por la tarde a oeste y noroeste y moderado en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielos nubosos, con chubascos sobre todo en el tercio norte, y más dispersos en el resto. Ocasionalmente irán acompañados de tormenta y en el Pirineo no se descarta que sean localmente fuertes. La cota de nieve en el Pirineo podrá descender al final de la tarde hasta los 1.800 metros. Por la tarde se irán abriendo claros en la mitad oeste. Temperaturas en descenso en el Pirineo y en el resto sin cambios importantes, salvo un ascenso de las máximas en el tercio sur. Viento variable flojo con intervalos de sur moderado en el litoral norte, girando a partir de la tarde a oeste y noroeste de flojo a moderado en general, con algún intervalo de fuerte al final en el extremo nordeste.

- EXTREMADURA: cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso. Algunas nubes bajas a primeras horas. Temperaturas en descenso, más acusado en las diurnas. Vientos del oeste al noroeste.

- MADRID: cielos nubosos a por la mañana, con predominio de nubes medias y altas, disminuyendo progresivamente a lo largo del día y de norte a sur a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Es posible alguna precipitación débil y dispersa durante la mañana, más probable en el entorno de la sierra. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas. Viento de componente oeste flojo, girando por la tarde a noroeste y norte flojo, con rachas fuertes que en zonas altas de la sierra pueden ser muy fuertes durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos a primeras horas en el norte, disminuyendo a lo largo del día y de norte a sur a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Probables precipitaciones débiles y dispersas durante la mañana en las zonas de montaña, zonas altas de Guadalajara y serranía de Cuenca. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas. Viento de componente oeste flojo, que será algo más intenso en La Mancha en las horas centrales y que girará por la tarde a noroeste y norte flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto, tendiendo a poco nuboso al final del día. No se descartan chubascos en la mitad norte de Castellón por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso en Alicante y en los litorales y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo y aumentando a componente oeste de flojo a moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas en zonas bajas durante la madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste por la mañana y aumentando por la tarde.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Vientos de componente sur en general flojos con brisas costeras, aumentando por la noche a vientos del norte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el litoral de Cádiz, el Estrecho y el bajo Guadalquivir se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y Almería, localmente notable, y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, arreciando por la tarde con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental y amainando al final del día. Poniente en el Estrecho, arreciando.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en las vertientes norte y oeste por la mañana. En el norte de las demás islas, intervalos nubosos, más compactos por la mañana, abriendo amplios claros en horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas, más marcado en medianías. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats