Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana comienzan las movilizaciones que culminarán el domingo en Madrid

Mañana comienzan las movilizaciones que culminarán el domingo en Madrid

EFE

Madrid —

0

Mañana comienzan en numerosas ciudades españolas más de 60 movilizaciones convocadas por CCOO y UGT bajo el lema “Las personas y sus derechos, lo primero”, actos que culminarán el domingo con una manifestación en Madrid, encabezada por los líderes de ambos sindicatos.

Estos actos de protesta se llevarán a cabo entre los días 15, 16 y 18 de diciembre, “ante los límites impuestos por el Gobierno al Diálogo Social”, según los sindicatos.

Mañana tendrán lugar a distintas horas del día las manifestaciones y concentraciones en todas las capitales de provincia (salvo en San Sebastián y Vitoria) de todas las comunidades autónomas, excepto Castilla y León, donde serán el viernes.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, encabezarán la manifestación de Madrid, que arrancará el domingo a las 12.00 y discurrirá entre la Plaza de Neptuno y Sevilla.

Ambos sindicatos quieren “recuperar los derechos perdidos” con este proceso de movilizaciones, que será dilatado en el tiempo y creciente en intensidad, y que servirá para “engrasar” la negociación con el Gobierno, que debe sentir “el calor de los trabajadores”.

CCOO y UGT consideran que es el momento de actuar para recuperar derechos y exigir al Gobierno que el crecimiento económico sirva para cambiar la situación de las personas, y que haya más y mejor empleo, salarios dignos, pensiones suficientes y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

La manifestación será respaldada por Unidos Podemos y por el PSOE, tras el compromiso alcanzado por los sindicatos del presidente de la gestora del partido, Javier Fernández.

Etiquetas
stats