Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, continúa el viento fuerte en el norte y este de la Península

Mañana, continúa el viento fuerte en el norte y este de la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, viento fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, Nordeste de Cataluña y este de Baleares, así como rachas fuertes en zonas de montaña de las mitades norte y este peninsulares.

En el Cantábrico central y oriental, alto Ebro y vertiente cantábrica de Navarra, nuboso o cubierto, con lluvias que pueden ser localmente moderadas. En el resto de la mitad norte peninsular nuboso al principio, con precipitaciones en Pirineos sin descartarlas de forma débil en otras zonas de montaña, y más probablemente, ya en la segunda mitad del día en Galicia, resto del área cantábrica y Pirineos occidentales.

Intervalos nubosos en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional. En Canarias nuboso con probables lluvias en las islas occidentales. Poco nuboso en el resto del territorio nacional.

La cota de nieve entre 800 y 1.200 metros en Pirineos; de 1.500 a 1.800 en el Sistema Ibérico; de 1.700 a 1.900 en el Sistema Central y entre y 1.800 y 2.000 metros en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte.

Las temperaturas diurnas en descenso en el litoral este peninsular y en Baleares, en aumento en la Cordillera Cantábrica y con pocos cambios en el resto. Heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña.

Los vientos con predominio de la componente norte en la Península, Baleares y Canarias, Cierzo en el Valle del Ebro y Poniente rolando a Levante en el Estrecho. Intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en Pirineos, Nordeste de Cataluña y este de Baleares, así como rachas fuertes en zonas de montaña de las mitades norte y este peninsulares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso, localmente cubiertos, principalmente de nubes bajas con algunas lluvias débiles a primeras horas en el extremo norte y con probabilidad de brumas y nieblas matinales, abriéndose bastantes claros por la tarde en el sur. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del norte y noreste, en general flojos, excepto en el litoral al sur de Fisterra, donde alcanzarán los 25km/h, intensificándose al final en todo el litoral a vientos del norte con intervalos de fuerte.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles, algo más intensas y localmente persistentes en la cara norte de las montañas de la mitad oriental, menos probables hacia el suroeste; serán de nieve por encima de unos 2.000 metros. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo variable, con predominio del norte, intensificándose en el litoral a noroeste.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto. Lluvias débiles y dispersas. La cota de nieve por encima de 1800 metros. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento del norte y noroeste flojo, que será algo más intenso en el litoral por la tarde y noche.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto. Lluvias débiles y dispersas. La cota de nieve en torno a 1.300 o 1.500 metros. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento del norte y noroeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y el tercio este nuboso a cubierto con precipitaciones en las zonas de montaña, en general débiles, con pequeña probabilidad de extenderse al resto. En el oeste predominio de los cielos poco nubosos. Nieve por encima de 1600 metros. Las temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos del norte, flojos en general.

- NAVARRA: nuboso o cubierto con apertura de claros en las horas centrales. Lluvias débiles y dispersas de madrugada en el noroeste. Las temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en Pirineos. El viento del noroeste en la Ribera y en el resto viento del norte y noroeste flojo.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones, en general débiles, sobre todo en la Ibérica. La cota de nieve de 1400 a 1500 metros. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del noroeste y norte.

- ARAGÓN: en el tercio norte nuboso abriéndose claros al transcurrir el día, con precipitaciones, la primera mitad del día, débiles, en la divisoria fronteriza, no se descarta que pudieran alcanzar con menor intensidad otras zonas del tercio norte. La cota de nieve entre 1.300 y 1.400 metros. En la Ibérica intervalos nubosos, no se descartan precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto de la Comunidad. Heladas débiles en zonas de montaña, moderadas en el Pirineo. El viento moderado de componentes norte y oeste, tendiendo a amainar al final del día. Intervalos fuertes en cotas altas a primeras horas. Cierzo moderado en el Ebro, con algún intervalo fuerte.

- CATALUÑA: en Vall d'Aran y cara norte del Pirineo, nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles tendiendo a remitir durante la mañana. La cota de nieve en 1.000 metros. En el litoral central, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. En el resto, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios o en descenso, sobre todo las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo. En el Pirineo y nordeste de Girona, viento del norte moderado a fuerte con rachas muy fuertes a primeras horas, al sur de Tarragona del noroeste moderado disminuyendo por la tarde a flojo y en el resto variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del norte, flojos.

- MADRID: nuboso de nubes bajas, más abundantes en la Sierra, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil en la Sierra en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas con ascensos ligeros en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Las máximas sin cambios. El viento flojo de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el nordeste disminuyendo a poco nuboso por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil en la primera mitad del día en las Serranías. En el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en descenso en el sureste, en ascenso en suroeste y con pocos cambios en el resto. Los vientos flojos del norte y noroeste con intervalos más intensos al principio en zonas altas del este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, sobre todo en la mitad sur, en cuyo litoral no se descarta alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas en descenso. El viento de componente oeste, moderado a fuerte con rachas muy fuertes a primeras horas en el interior norte de Castellón y flojo en el resto.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde se esperan intervalos nubosos en el litoral y la Vega del Segura. Las temperaturas en descenso. Los vientos de componente norte, disminuyendo a flojos variables por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil ocasional. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del norte y nordeste moderado localmente fuerte girando por la noche a suroeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y con pocos cambios en el resto. Predominio de los vientos del este o nordeste, disminuyendo en general durante el día. Poniente en el Estrecho y Melilla, girando a levante flojo al final del día.

- CANARIAS: en las islas de mayor relieve, en el norte nuboso a muy nuboso, en el resto poco nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste.

Etiquetas
stats