Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana lluvia fuerte en Baleares, Cataluña y Cantábrico

Mañana lluvia fuerte en Baleares, Cataluña y Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones que pueden ser fuertes en zonas de Baleares, nordeste de Cataluña y litoral cantábrico oriental, con viento fuerte en Tarragona y norte de Castellón.

Precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, extremo sudeste peninsular y, pudiendo ser localmente fuertes y con tormenta en Baleares, nordeste de Cataluña y litoral cantábrico oriental; con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, también podrían afectar a otras zonas del norte y este de la Península.

La cota de nieve estará entre 400 u 800 metros en la mitad norte peninsular y bajará en el resto hasta 800 o 1200 metros. Nuboso en el norte de Canarias e intervalos nubosos en otras zonas de la mitad nordeste de la Península y este de Andalucía. Predominio de poco nuboso en el resto.

Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, descenso que podría ser notable en zonas del tercio oriental peninsular.

El viento del nordeste en Canarias, del este en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona, valle del Ebro, litoral cantábrico oriental y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: en el extremo noreste cubierto, sin descartar alguna precipitación débil, en el sur y oeste poco nuboso y en el resto intervalos nubosos. Las temperaturas en general con pocos cambios salvo en la montaña de Ourense, donde se espera un ascenso de las máximas. Los vientos flojos de componente norte más intensos en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: cubierto. Precipitaciones débiles generalizadas. La cota de nieve entre 400 a 800 metros. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en la Cordillera y Picos que pueden ser localmente moderadas. Los vientos flojos de componente norte en el interior y en los litorales predominio del noroeste.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones que, en el noreste, serán mas intensas y localmente persistentes, sin descartar que sean localmente fuertes y que puedan ir acompañadas de tormentas. La cota de nieve oscilara entre 400 y 600 metros al principio y entre 600 y 800 en la segunda mitad del día. Las temperaturas en descenso que, en el caso de las mínimas será ligero. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento del noroeste con intervalos de oeste fuerte por la mañana. En el interior viento flojo del noroeste con algún intervalo más intenso por la mañana.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones que, en el norte, serán más intensas y localmente persistentes, particularmente en el litoral y prelitoral de Guipúzcoa, sin descartar que sean localmente fuertes y que puedan ir acompañadas de tormentas. La cota de nieve oscilara entre 400 y 600 metros al principio y entre 600 y 800 en la segunda mitad del día. Las temperaturas en descenso que, en el caso de las mínimas, será ligero. En el litoral, viento del noroeste con intervalos de oeste fuerte por la mañana. En el interior viento flojo del noroeste con algún intervalo más intenso por la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve de 600 metros subiendo a 1000 en las horas centrales. En el resto del tercio norte y este y en el Sistema Central, nuboso con poca probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en el este, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Las temperaturas en descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Los vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: en el norte cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán mas intensas y localmente persistentes en la vertiente cantábrica, donde no se descarta que sean localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. En el resto los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, y las precipitaciones serán menos probables e intensas cuanto más hacia la Ribera. La cota de nieve oscilara entre 400 y 600 metros al principio y entre 600 y 800 en la segunda mitad del día. Las temperaturas en descenso que, en el caso de las mínimas, será ligero. Heladas débiles en el norte. El viento del noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo cubierto, con precipitaciones débiles, preferentemente en la Rioja alta. La cota de nieve de 600 metros subiendo a 1000 en las horas centrales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Los vientos del noroeste, con intervalos de fuertes en la Rioja baja.

- ARAGÓN: en el Pirineo predominio de cielos nubosos que dejarán precipitaciones localmente moderadas, principalmente a partir del mediodía. Intervalos nubosos en las demás zonas, tendiendo a cielos nubosos por la tarde, que dejarán precipitaciones dispersas, en general de intensidad débil. La cota de nieve oscilando entre 600 y 800 metros. Las temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas. Heladas en zonas de montaña, frecuentemente moderadas. El viento de componentes norte y oeste, generalmente moderado, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas.

- CATALUÑA: en Pirineos y mitad oriental, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos, sobre todo en el cuadrante nordeste, donde no se descartan chubascos localmente fuertes y tormentosos con granizo asociado. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco aislado. La cota de nieve bajando a 700 metros, ocasionalmente por debajo en Pirineos, donde se esperan acumulaciones de unos 8 centímetros en el sector oriental y prepirineo de Barcelona. Las temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Heladas en Pirineos. En el Empordà y sur de Tarragona viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas de 70 km/h en el prelitoral sur de Tarragona al principio. En el resto viento variable flojo predominando la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas en descenso. Los vientos de componente norte, flojos con intervalos mas intensos a mediodía en el norte.

- MADRID: nuboso de madrugada, principalmente nubes medias, disminuyendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas en descenso, probablemente notable el de las máximas. Heladas generalizadas en la sierra. El viento del noreste y norte, en general flojo, excepto en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso durante la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos de nubes medias en Cuenca y Guadalajara y a poco nuboso o despejado en el resto. Lluvias en Albacete en general débiles, y poco probables en el noroeste de la provincia. Las temperaturas en descenso, probablemente notable el de las máximas. Heladas en la Sierra y Parameras de Guadalajara y Serranía de Cuenca. El viento del noreste y norte, en general débil, excepto en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas y chubascos, preferente en la mitad sur, con baja probabilidad de que se extiendan más hacia el norte de manera débil y aislada. Las temperaturas en descenso, localmente notable las máximas de la mitad sur. En el interior norte de Castellón viento del noroeste fuerte, con rachas de 70 km/h a primeras horas y disminuyendo a moderado. En el resto, viento variable flojo con intervalos de noreste moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: aumento de la nubosidad hasta quedar los cielos nubosos, con precipitaciones, localmente moderadas por la mañana en el interior, abriéndose claros al final del día. La cota de nieve bajará durante la mañana hasta 1400 metros. Las temperaturas en descenso que, en el caso de las máximas llegará a ser notable en el interior. Las mínimas se registrarán al final del día. Los vientos de componente este flojos en el interior, con intervalos de fuertes en el litoral.

- BALEARES: nuboso a cubierto con chubascos que, a partir de mediodía, pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. La cota de nieve a 1000 metros bajando por la noche a 800 metros. Las temperaturas en notable descenso, con las mínimas al final del día. El viento del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos con nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, y poco nubosos en el resto, aumentando en la mitad oriental a intervalos nubosos, y a nubosos en el extremo oriental, sin descartar precipitaciones débiles, que serán más probables y localmente moderadas en el extremo oriental, y que se extenderán progresivamente al resto del litoral mediterráneo de este a oeste al final de la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios, salvo en el extremo oriental, donde descenderán. Las máximas en descenso, excepto en el extremo occidental donde permanecerán sin cambios. Los vientos de componente norte en el interior y el litoral atlántico; en el litoral mediterráneo serán de componente este flojos, aumentando al final. En el Estrecho flojos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde, y girando a componente este al final.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de estas islas, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura nuboso tendiendo a poco nuboso. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día. Las temperaturas en ascenso ligero en las islas más orientales y con pocos cambios en el resto. El viento del noreste con intervalos de fuerte, principalmente en las vertientes sureste y noroeste; en medianías y zonas altas, noreste fuerte.

Etiquetas
stats