Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte en Gerona, Menorca y Estrecho

Mañana, viento fuerte en Gerona, Menorca y Estrecho

EFE

Madrid —

0

El Jueves Santo se presenta en general con tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana ráfagas de viento fuerte en el noreste de Gerona, Menorca y Estrecho.

El viento soplará de componente este en los litorales cantábrico y andaluz y virará a componente norte en Canarias, valle del Ebro, Pirineos y Menorca.

Respecto al cielo, permanecerá con intervalos de nubes en el noreste de Cataluña y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, y también en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, el área del Estrecho y zonas del Cantábrico oriental y del litoral mediterráneo.

Prácticamente despejado en el resto de España, con temperaturas nocturnas a la baja, mientras que las diurnas suben en la mitad norte y retroceden en Levante y en Andalucía.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nublado que dará paso a nubes altas; temperaturas mínimas en descenso más acusado en la mitad norte y máximas en ascenso; viento flojo de componente noreste en el interior.

- ASTURIAS: poco nublado con mayor presencia de nubes altas a lo largo de la jornada; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento de componentes este y noreste en el litoral mientras que, en el interior, soplará flojo con predominio de la dirección noreste.

- CANTABRIA: despejado con aumento de nubes altas por la tarde; algunas brumas matinales en el interior; temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y en descenso en el resto de la región, mientras que las máximas subirán; viento de componente este en el litoral, mientras que en el interior soplará flojo variable con predominio de la dirección norte.

- PAÍS VASCO: cielo despejado, excepto a primera hora del día en el interior, donde permanecerá con nubes bajas y algún banco de niebla; temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas altas y en descenso en el resto y máximas en ascenso; viento de componente este en el litoral y flojo variable en el interior con predomino de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas a primera hora en el extremo noreste de la comunidad, mientras que en el resto el cielo permanecerá con intervalos de nubes altas; brumas en el noreste; temperaturas mínimas en descenso, con alguna helada débil en zonas altas del este de la comunidad autónoma, y máximas en ascenso; viento flojo de componentes noreste y este con algún intervalo más intenso.

- NAVARRA: cielo poco nuboso, salvo a primera hora en el noroeste, donde permanecerá con nubes bajas y algún banco de niebla; temperaturas en ascenso notable en las zonas altas mientras que, en el resto, las mínimas bajarán y las máximas subirán; viento de componente noroeste ocasionalmente fuerte en la ribera del Ebro que virará a flojo, de componentes norte y noroeste en el resto de la comunidad foral.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas, salvo en la Rioja Alta donde existe probabilidad de cúmulos bajos con algunas brumas matinales; temperaturas mínimas en descenso ligero, con alguna helada débil en la Ibérica y máximas en ascenso; viento de componentes norte y noroeste.

- ARAGÓN: despejado con temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso más acusado en el norte y oeste de la comunidad; heladas débiles de madrugada en zonas de montaña; viento de componentes norte y oeste, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y en cotas montañosas.

- CATALUÑA: cielo nuboso en el cuadrante noreste y litoral central con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa al principio de la jornada, mientras que en el resto estará despejado; temperaturas mínimas en descenso moderado en la mitad occidental y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios; viento de tramontana moderado con intervalos fuertes en el norte del Ampurdán, mientras que en el resto, el viento soplará flojo variable con brisas en el litoral e intervalos moderados de componente noroeste en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios; viento flojo de componente noreste con algún intervalo más intenso.

- MADRID: cielo despejado aunque con presencia de nubes altas por la tarde; temperaturas mínimas en descenso en el sur y sin cambios en el resto de la comunidad, y máximas en ascenso en zonas de montaña del norte y sin cambios en el resto; viento flojo con predominio de componentes norte y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, con probabilidad de brumas matinales en el sureste de la región; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en Guadalajara y en descenso en zonas del sur de Albacete, mientras que permanecerán sin cambios en el resto; viento flojo con predominio de las componentes norte y noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, salvo en el litoral de Alicante donde permanecerá con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día; temperaturas en descenso y viento flojo variable con brisas en el litoral.

- MURCIA: poco nublado con nieblas matinales en el noroeste de la región e intervalos de nubes bajas en el litoral y zonas próximas; temperaturas en descenso y viento flojo de componente este en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos que por la tarde despejarán; temperaturas nocturnas en leve descenso y diurnas en ligero ascenso; viento de componente norte en Menorca con rachas entre 35/45 km/h, que rolará por la tarde a noroeste entre 15/25 km/h mientras que, en el resto del archipiélago, el viento soplará flojo variable con predominio de la componente oeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y cuadrante nororiental, mientras que en las sierras del interior oriental habrá alguna nubosidad de evolución diurna; temperaturas en descenso; viento flojo de componente este en el interior y levante fuerte en el área del Estrecho con ráfagas muy fuertes en las horas centrales del día.

- CANARIAS: nubes altas e intervalos cubiertos en los litorales que se disiparán en las horas centrales del día; temperaturas en ascenso ligero en la mitad oriental y sin cambios en la mitad occidental; viento de componente noreste en las costas que virará a flojo de componente este en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats